El Atlético Levante vuelve a vencer al Mestalla

Tras más de cuatro meses, el Atlético Levante vuelve a probar el sabor dulce de la victoria, al vencer por 1-2 al Valencia Mestalla

José Luis González | 18 MAR. 2016 | 19:11

El Valencia Mestalla recibía al Atlético Levante en el estadio Antonio Puchades, en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los de Curro Torres necesitaban los tres puntos para retomar la buena racha y así no despegarse demasiado de los puestos de la zona noble de la clasificación. El Atlético Levante en cambio pelea por un objetivo completamente diferente a los de Curro Torres, ya que continúan en la zona baja de la clasificación. La victoria para los de Toni Aparicio sirve para conseguir una victoria que no llegaba desde el uno de noviembre del pasado año, precisamente fue en el mismo encuentro, pero en diferente escenario.

En los primeros quince minutos del encuentro el Valencia Mestalla dominó la posesión del esférico, pero las ocasiones no eran del todo claras para los de Curro Torres. A pesar de que no llegaban a materializarse las ocasiones, Sito realizó una magnífica jugada en el minuto dieciocho, que acabaría culminando el delantero colombiano del filial valencianista, Cristian Arango. Un tanto que adelantaba a los locales en el electrónico. Continuaba el dominio de los de Curro Torres, pero el Atlético Levante no bajaba los brazos, por ello en el minuto 41, es decir, justo antes de llegar al descanso, la zaga valencianista cometería un claro penalti sobre Manu Viana. Los de Toni Aparicio tenían una oportunidad de oro para igualar el encuentro, en un momento psicológico para anotar. Por ello, el ex jugador del filial valencianista, Juan Delgado, anotaba desde los once metros en la que fue su casa para poner las tablas en el marcador. De este modo nos íbamos a los quince minutos de descanso, en los que los jugadores dirigidos por Toni Aparicio se encontraban más motivados que los componentes de la plantilla del equipo local. En el segundo acto del encuentro, Pepelu entraría para sustituir a Víctor Alonso, para intentar mejorar en acciones ofensivas. El Valencia Mestalla salió con mucha intensidad para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, de hecho, Arango a punto estuvo de anotar el segundo tanto del encuentro, que gracias a Dani Calvo no subió al electrónico. El filial "ché" continuaba dominando la posesión del balón y las ocasiones se sucedían, por medio de Lato y Aridai Cabrera. A partir del minuto sesenta, se retomó la igualdad entre ambos equipos, y no sería hasta el minuto 82 cuando se decantase el encuentro, ya que el medio centro del Valencia Mestalla, Raimon, insertaría un balón en su propia portería, batiendo a Álex Sánchez y dando la victoria a los de Toni Aparicio, por el resultado final de 1-2.

Tras más de cuatro meses, el Atlético Levante volvió a conseguir los tres puntos sobre un terreno de juego, la suerte al fin se alió con el equipo valenciano que tanto necesita las victorias para poder abandonar los puestos de descenso. Los de Curro Torres en cambio continúan inmersos en una mala racha, ya que tan sólo han conseguido un punto en los últimos tres encuentros, lo que hace que el sueño de conseguir alcanzar los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante, desaparezca. En la próxima jornada el Valencia Mestalla visitará El Collao, para enfrentarse al Alcoyano. Mientras que el Atlético Levante podrá descansar, ya que debería enfrentarse al desaparecido Huracán Valencia CF, lo que supone que los de Toni Aparicio automáticamente sumarán tres valiosos puntos más.