Primera expulsión en la carrera de Gary Neville

Gary Neville fue expulsado por el colegiado después de protestar airadamente la mano de Susaeta en el gol de Aritz Aduriz.

Ernesto González | 17 MAR. 2016 | 21:33

Mal día para el valencianismo y Gary Neville después de que el Valencia CF venciera al Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los octavos de la UEFA Europa League pero no fuera bastante para clasificarse para la siguiente ronda. La derrota fue de esas injustas, que escuecen más que duelen. Un gol de los vascos en la recta final que no debió subir al marcador por una mano previa de Susaeta terminó con el sueño valencianista y así se lo hizo saber Neville al colegiado italiano Daniele Orsato, aunque con palabras más bruscas, siendo expulsado inmediatamente.

Esta ha sido la primera expulsión como técnico de Gary Neville en toda su carrera como entrenador. Si bien esta etapa en el Valencia CF es su primera experiencia al frente de un banquillo, no olvidemos que el ex futbolista del Manchester United fue durante tres años ayudante de Roy Hodgson en el banquillo de la selección inglesa, un puesto no exento de las expulsiones. Durante la casi treintena de partidos en los que ha dirigido al Valencia, esta ha sido la primera vez en las que un árbitro le ha mandado a la grada en pleno partido.

La desesperación de Neville es normal sabiendo que este era el último pasaporte del Valencia CF para disputar competición europea la próxima temporada y, por extensión, la última oportunidad del técnico inglés de renovar para dirigir al equipo la próxima temporada. Ahora, el entrenador deberá hacerlo extremadamente bien o incluso obrar un milagro si quiere que Peter Lim siga confiando en él para llevar las riendas del conjunto valencianista el próximo curso.