El City del Jeque ha tardado 1200 millones de euros en llegar a cuartos de Champions; Lim podría tardar menos

Esa es la cifra que se ha tenido que gastar para ver a su equipo por primera vez aun una ronda que el Valencia ha jugado 4 veces en 15 años

Toni Hernández | 16 MAR. 2016 | 00:22

Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el Manchester City el 1 de septiembre de 2008, y casi 8 años después, y tras gastarse 1.200 millones de euros en fichajes, por fin ha visto cómo el equipo se clasificaba para los cuartos de final de la Champions League, y en ese tiempo ha ganado 2 veces la Premier, 1 vez la FA Cup, 2 Copas de la Liga y 1 Community Shield. Cada título viene a salir por 240 millones de euros, sólo en fichajes, más salarios. Vamos, que esto no es fácil, y el City no ha tenido a Gary Neville, pero si a Roberto Mancini, que puede ser el mayor malgastador de talento que haya habido entrenando en Europa de todos los tiempos. Si, eso también pasa fuera de Valencia, y a este buen hombre le dieron 3 años para alzar el primer trofeo.


¿Justificar lo injustificable? La cantinela cansa, mucho. Si no insultas a todo el mundo, si no eres crítico hasta la mala educación, si se te ocurre pensar diferente, e incluso decir que con todas las malas decisiones, el proyecto de Peter Lim es lo mejor que le ha pasado al Valencia en años, estás a sueldo del club. Otra vez, por cierto, ya que también me pagaba Paco Roig y luego Juan Soler. El problema, como solía bromear con Julio Insa en su momento, es que debían tener mal el número de cuenta. No, no me paga el Valencia por pensar, ni tampoco ando buscando un trabajo en el club. Que me da por pensar a mi solito, y eso está mal visto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=81bv_gF4j5k]

Volviendo al City y la comparativa con el Valencia. ¿Repasamos algunas de las joyas que han fichado estos años y sus precios? Robinho (43), Jo (24), Nigel de Jong (18), Carlos Tévez (29), Emmanuel Adebayor (29), Lescott (27,5), Kolo Touré (19), Roque Santa Cruz (21), Edin Dzeko (37), David Silva (29), Yaya Touré (30), Milner (22) o Mario Balotelli (29), Fernandinho (40), Negredo (25), Navas (20) o Jovetic (26). Os deben sonar muchos nombres, muchos. Y os debe parecer lo que a mi, que por muchos se pagó bastante más de lo que parecen valer. Unos pocos títulos y siempre lejos de la gloria europea, y no hay dudas, no hay fisuras. Hay fe. No puede ser lo mismo que aquí, porque tampoco ha hecho el City un año como este del Valencia, pero salvando las distancias, ¿no será aconsejable, al menos, mirarlos a ellos? Peter Lim debe hablar.