Cinco noches europeas que no olvidarán los jugadores del Valencia

Varios jugadores de la actual plantilla del Valencia CF ya saben lo que es vivir grandes noches europeas, el jueves quieren volver a ofrecer su mejor versión

Jose Hernández | 15 MAR. 2016 | 11:59

El Valencia necesita que sus jugadores ofrezcan el mejor rendimiento si quiere tener opciones de clasificación en la eliminatoria de Europa League ante el Athletic Club. A la plantilla se le ha acusado de inexperiencia, pero varios futbolistas ya han vivido importantes citas en las competiciones europeas, repasamos algunas de ellas.

Negredo le marcó tres goles al CSKA con el City

​No hace tanto tiempo Álvaro Negredo era un delantero oportunista con capacidad para aparecer en partidos importantes.En noviembre de 2013 marcó un Hat-Trick en la Champions League ante el CSKA. Arropado por el Kun Agüero o David Silva, el español demostró mucha llegada aquella noche y firmó un triplete importante para el Manchester City. Era un Negredo con la chispa suficiente para resolver partidos europeos finalizando y creando jugadas de gol.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sR1f2fr0pZE]

Alcácer lideró otra "Reamuntada"

​El Valencia vuelve a intentar movilizar a su público repitiendo mensajes que funcionaron en el pasado. La gran remontada en época reciente fue ante el Basilea y el equipo de Mestalla fue capaz de levantar un 3-0 sufrido en Suiza. Álcácer será uno de los responsables de recobrar aquel espíritu y sobre todo deberá tener acierto ante la ordenada defensa del Athletic. El recuerdo de "la noche de Basilea" y sus tres goles deben servir de estímulo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h2pnbBpfNAQ]

Rodrigo, André Gomes, Siqueira y Enzo

​El Benfica ha tenido oportunidad en los últimos años de romper la maldición de Bela Guttmann (la que le impide volver a coronarse en Europa), pero antes de jugar finales hay que superar numerosas rondas, algo que conocen bien André Gomes, Siqueira, Enzo Pérez y por supuesto Rodrigo Moreno. El delantero vivió su gran noche europea en los cuartos de final de la Europa League 2013-14 ante el AZ. Anotó los dos goles de su equipo aprovechando las jugadas por banda de Salvio. En Lisboa no lo olvidan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uApn1eof74M]

Santi Mina, el último héroe europeo

No hay que remontarse demasiado en el tiempo para encontrar otra actuación portentosa de un jugador del Valencia en Europa. En este caso nos remitimos a esta misma temporada, cuando Santi Mina ofreció un recital de goles y asistencias que certificaron un primer tiempo que ya es historia del club. El gallego convenció a Mestalla en la noche de la goleada al Rapid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zIg3gnEpyHY]

Feghouli se doctora ante el Bayern

​El argelinó lideró al Valencia de Pellegrino en un buen partido frente al Bayern en la temporada 2012-13. No solo marcó el gol de su equipo tras una gran jugada, sino que llevó de cabeza una y otra vez a la zaga del todopoderoso gigante alemán. Europa reconoció el trabajo de un jugador que en este momento es uno de los más experimentados de la plantilla. La remontada ante el Athletic pasa por repetir actuaciones como las citadas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Gxoc1C6UCn4]