Querer que el Valencia pierda frente al Athletic o que el público pite es torpe

Estamos en un momento de tensión y se intenta azuzar a una afición a la que alguno trata de ignorante, cuando hace falta cabeza

Toni Hernández | 14 MAR. 2016 | 22:50

El Valencia se juega su futuro esta semana, así de sencillo, porque quizá pasar la eliminatoria de Europa League frente al Athletic de Bilbao sea estirar la mentira un poco más, como hay muchos que están empeñados en demostrar, porque incluso alguno parece que se alegre sólo de pensarlo, y no entienden, porque los toros desde la barrera son fáciles, porque no te juegas nada y no arriesgas, que hay momentos en los que perder puede ser positivo, porque se da, pero en otros, que ganar es lo único, es lo que debe ocurrir porque lo contrario sería un desastre. Pero esos mismos quizá estén ya pensando en lo que pueden sacar de ese desastre. Aunque les diré una cosa con cariño: sois muy cortos, porque un club sin Europa, con el corazón abierto y dividido, es malo para todos. Si, para todos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iN_OSvjL9dA]

Justificar lo injustificable tampoco es mi objetivo. Neville no está haciendo méritos ni números, el equipo va en picado, aunque aquí nos estamos cebando sólo con el técnico, y hay jugadores que se están tomando las últimas semanas como un viaje de placer. Si, el inglés está verde, tiene carencias, y una plantilla que es un desastre y un mal ejemplo en algunos casos. Sólo en algunos, no hagamos ni digamos estupideces del palo “hay que echarlos a todos”. No, hay que quitar lo que sobra y aprovechar lo mucho de bueno que hay en ese vestuario, que recuerdo, era el 90% de la plantilla que hizo cuarta el año pasado. No hace ni 12 meses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=N2sKoHWPErE]

Con todo, entre unos que quieren que el público pite (un día dejaremos a la gente en paz de una vez, y si quieren ir que vayan, sino que se queden en casa, que piten, que se levanten o se queden en la puerta porque no les da la gana ir a su asiento, que para eso son soberanos, aunque luego no respetamos dicha condición), y otros que el Valencia pierda, el partido del jueves es uno de los más extraños que recuerdo. En Bilbao se parten de risa claro, porque se lo están poniendo tan fácil que les deba dar hasta cosa subir al avión. ¿De verdad nos vemos en el espejo y aceptamos que se quiera que pierda el equipo? ¿Alguien me puede explicar qué ha pasado estos 4 años que he estado en otras cosas?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tD4DZiOFvG0]

No le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, y desde luego no voy a consentir que nadie me diga cómo tengo que pensar yo. Desear que el Valencia pierda el jueves para poder atizar sin miedo al tipo que ha salvado al Valencia de desaparecer es de traca, pero mucha, muy de Fallas. Es de ser retorcido, estrambótico, aberrante. Sumar nunca ha sido nuestro fuerte, porque si manda uno que no controlo, hay que esperar a que se la pegue para destrozarlo. Y no se la pega nunca la persona, se la pega el club. Pensad lo que queráis, haced lo que queráis. pero que nadie se ponga el traje de salvapatrias, excepto que me diga que es su interés y su propia patria lo que busca.