El Valencia Mestalla cae en el Rico Pérez

El Valencia Mestalla dominó el encuentro en el Rico Pérez, pero se topó con un muro llamado Chema y acabó perdiendo por 1-0

José Luis González | 13 MAR. 2016 | 19:05

El Valencia Mestalla viajaba a Alicante para enfrentarse al Hércules CF, en la vigesimonovena jornada liguera. Los de Curro Torres llevaron la iniciativa durante todo el encuentro, pero el conjunto local se adelantó en el marcador y gracias al gran encuentro realizado por su guardameta, Chema, consiguió que los tres puntos no viajasen a la capital de la Comunidad Valenciana.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para el filial valencianista, y es que tan sólo necesitó tres minutos el Hércules CF, para que Chechu batiese la meta defendida por Álex Sánchez. A partir de aquí los de Curro Torres cogieron las riendas del partido, creando numerosas ocasiones que incomodaban tanto a la zaga como a la defensa del equipo local. Iban Salvador a punto estuvo de poner las tablas en el marcador, pero el guardameta del conjunto alicantino, atajaría el esférico. Aquí empezaba el "show" del portero blanquiazul y es que hoy, gracias a Chema, el Hércules CF ha conseguido vencer al mejor equipo de la segunda vuelta de la Segunda División B. A pesar de todo esto, los jugadores del filial valencianista no bajaban los brazos y trataron de poner las tablas en el electrónico hasta en los istantes finales del primer acto, esto no fue posible y se llegaba al descanso con el 1-0 a favor del equipo local. La segunda mitad en el estadio José Rico Pérez no fue diferente a los primeros cuarenta y cinco minutos, el dominio del Valencia Mestalla era claro, las llegadas al área blanquiazul se sucedían, pero los delanteros del filial "ché" no conseguían acertar de cara a puerta, y cuando lo hacían, aparecería de nuevo Chema para continuar amargándoles la tarde. Los minutos se consumían y los de Curro Torres mantenían la misma dinámica de juego, buscando con toda la artillería el gol que sirviese para empatar el encuentro. Se llegaba a los minutos finales y el asedio era total por parte del filial del Valencia CF, pero de nuevo, la mala suerte, la puntería y el partido de Chema complicaban el objetivo de poner las tablas en el marcador. El partido finalizaba con el 1-0 en el marcador a favor del Hércules CF y el Valencia Mestalla se marchaba del césped del Rico Pérez sabiendo que se habían merecido mucho más.

Con la derrota de hoy el Valencia Mestalla suma la primera derrota del año. Los de Curro Torres continúan siendo novenos en la clasificación, el problema es que ahora los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante comienzan a complicarse, ya que se sitúan a siete puntos de diferencia. En la próxima jornada el Valencia Mestalla recibirá en la Ciudad Deportiva de Paterna al otro filial valenciano, el Atlético Levante. Los de Toni Aparicio tratarán de ponerle las cosas difíciles a los de Curro Torres, ya que el hecho de puntuar comienza a ser vital.