Sector 8 de Mestalla, fila 16, asiento 46

En ese asiento me crié, desde que tuve uso razón hasta los 22 años que empecé a trabajar en la radio, y algo aprendí en él

Toni Hernández | 12 MAR. 2016 | 11:11

Mi padre siempre fue del sector 8, tampoco le pregunté nunca la razón, pero me empezó a llevar en los 70, cuando la grada era de una pieza, sin anillos, antes de las obras de remodelación del Mundial 82 que hicieron Mestalla más moderno, pero sumieron al Valencia en una deuda de la que tengo la sensación que jamás hemos salido, aquella deuda histórica, que siempre precedía a la histérica, luego más tarde a un paso de la bancarrota, y por último, a Peter Lim. Pero el sector 8, la fila 16, y el asiento 46, sigue ahí, con su gotera inarreglable del techo, con la Penya Quart de les Valls, en su día de Pep Serer, copando muchas butacas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JsTbb2pVI1o]

Para desazón de alguno que vive muy pendiente de mi, yo no hablo con Peter Lim. Si hablara discutiríamos, porque todo lo que hace no me gusta, de hecho, hay cuestiones que las veo de un modo totalmente contrario, o al menos que yo haría de una forma totalmente contraria. Pero, ¿quién soy yo? Los aficionados al fútbol, porque yo soy eso aunque tenga la suerte de poder escribir cada día mis pensamientos, lo que queremos es disfrutar con nuestro equipo, que gane, sentirnos orgullosos de él. Poder ir al campo, a Mestalla, y saber que vas a disfrutar. Que Madrid y Barcelona seguirán fichando a los mejores pero tu seguirás siendo ese grano en el culo que les haga sentirse incómodos. Eso es lo que quiere un aficionado al fútbol, eso es lo que quiere un seguidor del Valencia.


Hoy, todos esos aficionados que sufren y disfrutan con su equipo, se van a poner delante de la televisión, escuchando tal vez la radio (algo que yo haría obligatorio), y les va importar un bledo si el entrenador es Neville, Benítez o la madre del cordero, si Negredo entra al campo y si Enzo Pérez se ríe. Lo que van a querer es que su equipo gane, que saque un gran resultado en contra el Levante, y que podamos celebrar el pase a cuartos en Mestalla la semana que viene en plenas Fallas. Lo demás, y espero que me entienda todo el mundo, “vuits i nous, i cartes que no lliguen”

[video:https://www.youtube.com/watch?v=YOf-qzxCU34]

El tipo que ha calentado durante años el asiento 46, da la fila 16, del sector 8, por un día, pide que los egos y las guerras bastardas nos las guardemos en los bolsillos, que miremos el partido con optimismo, pero del bestia, del de pensar que ganamos 0-4, porque al final, esto es fútbol, es un estado de ánimo, una forma de hacer feliz a la gente y serlo nosotros mismo, y no un malvado mecanismo de encabronar a todo el mundo buscando tener razón. Si, ya sé, no me va a hacer nadie ni caso, pero si has llegado hasta el final del artículo, compártelo en redes sociales con mención a @tonihern, y a dos de vosotros os invitaremos al fútbol el día 17. Sólo pensarlo ya saca la sonrisa, ¿o no?.