El patrocinador técnico del Valencia a partir de 2017

El 30 de junio del año que viene acaba el contrato con Adidas, y se puede, desde renovar, hasta comunicar que se negocia con otras marcas

Toni Hernández | 08 MAR. 2016 | 17:14

El Valencia está estudiando cambiar de marca de patrocinador técnico, en este momento Adidas, a partir del 1 de julio de 2017, fecha en la que termina el contrato, aunque ahora, en estas semanas, es cuando el club debe comunicar a la marca alemana su renueva o si por el contrario, extingue su relación dentro de 16 meses. Las negociaciones las está llevando Miguel Bertrán, desde su oficina de Barcelona, con la coordinación desde Valencia de Peter Draper, y la postura del club respecto a sus pretensiones es muy clara: 7 millones de fee por temporada, casi el triple de lo que da Adidas, más todo el productor de necesidades del club, que supera el millón de euros, y dos condiciones que sin básicas para la nueva marca que quiera vestir al club de Mestalla, inversión en planes de activación y disposición para la penetración comercial en el mercado asiático, condición básica impuesta por Peter Lim.

Actualmente, el Valencia vende en torno a los 4 millones de euros en tienda oficial y demás de ventas de sus productos oficiales, y esto es lo que quiere poner en valor el club, y especialmente, que la marca que vista al club tenga claro que el objetivo, el gran objetivo, es el mercado asiático, el potencial de expansión comercial de la marca Valencia CF, y donde la figura de su dueño, Peter Lim, sería clave. Pasar de la cifra actual a una que se acercara más a los grandes de Europa sería el primer paso para consolidar un crecimiento comercial absolutamente vital para el club.

El Valencia ya se ha reunido con marcas, tanto e Valencia como fuera de la ciudad, y se han mantenido negociaciones en las que la postura del club es firme: han puesto un valor a la marca, 7 millones de euros más casi otros 3 en distintos conceptos, y el plan de expansión por Asia. Sin ambas condiciones, aunque son negociables, y de hecho, se están negociando, no habrá posibilidad de futuros acuerdos. Aunque hay algo claro, y es que Adidas no es la marca con la que el club puede dar el salto cualitativo. Y eso ya lo tienen claro en el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=knz9yunYQGE]