Olvidar al mejor jugador este año del Valencia, Jaume Doménech, y acordarse cuando falla Diego Alves

Lo que se le ha hecho a Jaume es una guarrería indigna, consentida y callada, porque es un tío excepcional y de la tierra, no seamos falsos

Toni Hernández | 07 MAR. 2016 | 12:47

Voy a ser muy duro, porque Jaume Doménech es mi amigo, lo adoro, y sé que es mutuo porque así me lo ha demostrado en momentos muy duros, porque además de amigo, Jau es un portero como la copa de un pino, el mejor jugador del Valencia en le primera mitad de la temporada, el que más punto había dado por delante incluso de los que marcan los goles, el más decisivo, el mejor cancerbero de la primera vuelta para la Liga BBVA por delante de bestias como Oblak o Claudio Bravo, y de repente Gary Neville se lo carga, primero un poco, luego del todo, incluso teniendo el mal gusto de ponerlo en la vuelta de la Copa en Mestalla, cuando ese marrón, que es un marrón por mucho orgullo que sea ponerse la camiseta del equipo siempre, se lo debía comer otro. Neville se lo cargó, pero al igual que con Negredo se montó una campaña que daba hasta vergüenza, al nivel de la temporada del de Vallecas, con el Gato de Almenara silencio, la mirada a otro lado.


Algún partido en el que no hizo 5 paradas decisivas fue la excusa, y ante la ausencia de voces que dijeran algo en contra, primero Ryan, y luego Alves, que es buen portero pero tiene fallos, como todos, y un muy mal carácter, y si no que le pregunten al cuerpo técnico de Djukic, lo mandaron al banquillo primero y a la grada después. Silencio, no digamos nada, que es buen chico, y no va a rajar de nadie. ¿Y ahora nos acordamos que el mejor jugador del equipo este año junto a Paco Alcácer no está ni convocado? ¿Ahora? ¿Por el fallo de un compañero? ¿Y no nos da vergüenza a todos hacerlo ahora? No tuvimos las narices de montar una como con Negredo porque es Jaume, ni más ni menos. ¿En qué cabeza cabe que se limpien al mejor jugador de un equipo de élite y no pase nada? ¿Eso es normal? Ah, perdón, que es Jaume, se me olvidaba.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]

Le van a renovar, y bien que me alegro, porque este se lo gana todos los días, dentro y fuera del campo. ¿Alguien recuerda a un tío fuera de la convocatoria que sigua animando a sus compañeros como Jaume? NO, Y esos valores, ese entrenamiento invisible como le gusta decir a los técnicos, esos intangibles que sólo dan los líderes, es lo que tiene Jaume. ¿Pero sabéis qué? Que Jau no ha cambiado, sigue siendo el mismo que se fue a Málaga hace 4 años a jugar en Tercera porque quería una oportunidad, no hay perdido la humildad, las ganas, el ansia y el hambre. Aunque muchos os hayáis olvidado de él estos meses.