Lay Hoon, premio de 'Dones Progressistes'

La Federació de Dones Progressistes premian con un galardón a la presidenta del Valencia CF junto a otras cuatro mujeres.

Ernesto González | 07 MAR. 2016 | 20:35

Lay Hoon, presidenta del Valencia CF, será el próximo 22 de marzo una de las cinco afortunadas mujeres que ha galardonado este año la Federació de Dones Progressistes en su vigesimo cuarta edición junto a Palmira Calvo Sanchis, Anaïs Menguzatto, Isabel García e Isabel Lozano. Esta federación busca premiar y reconocer el esfuerzo de conquistar los derechos de las mujeres y, en el caso concreto de la presidenta valencianista "la promoción de la igualdad por medio del deporte" después de que el Valencia CF sea primer club de fútbol en ser socio mundial de 'ONU Mujeres'. El premio se lo entregará la presidenta de la federación, Amalia Alba.

Este premio es un reconocimiento a las distintas labores sociales que está llevando a cabo el Valencia CF desde que Peter Lim se hiciera con la propiedad del club, con la presidenta Lay Hoon como imagen pública de la directiva del equipo. siguiendo el rol que siempre ha mantenido de la mano de Lim, y es que según la información facilitada por el grupo Meriton, la empresa del multimillonario de Singapur, Chan "supervisa la cartera de inversiones de miles de millones del señor Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas".

Desde que llegara a la presidencia del club en diciembre de 2014 ha sabido ganarse el respeto de la afición valencianista sin hacer mucho ruido, manteniendo siempre una relación cordial con los medios y siendo la cara visible de la gestión de Peter Lim desde que Amadeo Salvo abandonara la presidencia hace algo más de un año.