André Gomes y su futuro cargado de dudas

La calidad de André Gomes es incuestionable, pero el jugador no está en su mejor momento deportivo y anímico. La sombra de Mendes planea sobre él.

Jose Hernández | 07 MAR. 2016 | 08:00

André Gomes es uno de los futbolistas más desequilibrantes del Valencia CF, pero sus actuaciones en el terreno de juego dividen a los aficionados ya que esta temporada está mostrando un rendimiento irregular. El portugués alterna momentos de brillo con minutos en los que desaparece o comete errores, en algunas fases de esta campaña se ha mostrado desquiciado. La figura de Jorge Mendes sigue estando detrás del luso y su futuro también tiene puntos de dudas.

André Gomes es un jugador cotizado en el mercado actual. Al contrario de lo que ha ocurrido con futbolistas como Rodrigo o Enzo Pérez, el centrocampista sigue siendo uno de los jugadores más seguidos por varios de los mejores clubes del continente. Dos temporadas en la liga española le han permitido revalorizarse, pero es cierto que en los últimos meses se encuentra en un momento difícil. André tiene muchas cualidades y es consciente de sus posibilidades, pero su juego ha entrado en una dinámica acorde a lo demostrado por el Valencia en 2015-16. No brilla como la pasada temporada y en ocasiones no demuestra la implicación en el juego colectivo que se le demanda, incluso ha protagonizado más de un error grave (ayer por ejemplo en el segundo gol del Atlético).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DudiChotl3A]

Sabe que la próxima temporada tendrá muy complicado jugar competiciones europeas, algo que siempre es un hándicap para un futbolista de su dimensión. Pero el hecho de que Jorge Mendes sea su representante hace más inquietante su situación, ya que parece probable que el agente intente mover a uno de sus representados más prometedores este verano. Se habló del fútbol italiano, en concreto del Nápoles. El club celeste puede volver a tentar al portugués, pero el Valencia sabe que habrá propuestas desde Inglaterra.

Los rumores le situaron en el Manchester United, aunque los Diablos Rojos tienen otros objetivos en el mercado, jugadores más mediáticos y estables que Gomes. Habrá que estar atentos a otros equipos de la parte alta de la Premier que también tienen al centrocampista valencianista en su agenda. De momento André Gomes quiere recuperar su mejor versión y el equipo de Neville le necesita, no obstante Mendes puede estar pensando en movimientos a corto plazo.