El Valencia CF se fija en Bartra

El conjunto ché podría ir a por el central barcelonista después de conocerse que los culés lo ha colocado en la lista de transferibles

Ernesto González | 05 MAR. 2016 | 23:01

El Valencia CF se ha fijado en Marc Bartra, central del FC Barcelona, de cara al próximo mercado de fichajes, en especial si finalmente Mustafi hace las maletas. Así lo explica ElGolDigital, quien también añade que el Sevilla FC es otro equipo que se encuentra tras los pasos del canterano culé y que podría presentar una oferta este verano por valor de 12 millones de euros, la cifra que pide el Barça para negociar con él. A sus 25 años, tanto él como el equipo parecen haberse cantado el uno del otro, el primero por querer más minutos y el segundo por hartarse de esperar a que el central explote finalmente su potencial.

Según informaron diversos medios catalanes, los 12 'kilos' que pide el Barcelona por el jugador son una cifra más baja de lo esperado para un futbolista internacional ya que van acompañados de una cláusula con opción de recompra en un futuro no muy lejano, reservándose de esta forma la posibilidad de recuperar al central si finalmente logra alcanzar el potencial que le auguran desde que despuntara en las categorías inferiores del conjunto azulgrana. Este interés de los culés por desprenderse de él de cara a la próxima campaña ha llamado la atención del Valencia de Peter Lim, que tratará hacerse con él para reforzar la defensa o para suplir a Mustafi si finalmente no logran retenerle tal y como ocurrió con Otamendi el pasado verano.

A pesar de su juventud, Bartra cuenta con una dilatada experiencia fruto de su gran potencial como central. Debutó en 2010 con el primer equipo de la mano de Guardiola con apenas 19 años y esta está siendo su séptima temporada consecutiva con el FC Barcelona, pero todo parece indicar que será también la última. Al central no le faltarán novias este verano y el Valencia CF confía en poder presentarle una oferta lo suficientemente buena como para que confíe en seguir en la Liga BBVA sin reparos en enfrentarse en un futuro a su ex equipo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y0l7FBctP7k]

¿CREES QUE SERÍA UN BUEN FICHAJE PARA EL VALENCIA?