Qué quiere saber un lector de una web sobre el Valencia Club de Fútbol

Muchas veces, los periodistas olvidamos para quién escribimos, y es para vosotros, que sois los que debéis decir qué queréis y cómo lo queréis

Toni Hernández | 03 MAR. 2016 | 13:33

El miedo al papel en blanco, a la pantalla del ordenador en nuestros tiempos, es lo que asusta a un periodista, y cuando debes hablar del Valencia Club de Fútbol, analizar a su dueño, Peter Lim, a su presidenta Lay Hoon, a su mano derecha Kim Koh, a su director general Luis Cervera, hablar de su entrenador Gary Neville, las paradas de Diego Alves, los marcajes de Mustafi, la intensidad de Dani Parejo, los goles y no goles de Alcácer y Negredo, el ambiente de Mestalla y el entorno, cuando debes enfrentarte a todo eso de forma diaria, no podemos olvidar que vosotros, los lectores, los lectores valencianistas, y no valencianistas, sois los que mandáis, los que debéis decir qué queréis leer, qué esperáis encontrar, en este caso, en esta humilde web. Y de eso quiero que hablemos, hagamos debate, y hasta una encuesta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DbSkFugpuiE]

Llevo en este mundillo desde 1994, desde el 96 hasta 2011 haciendo radio y televisión de lunes a domingo. No sabría contar los programas, y menos las horas, delante de un micro o de una cámara. Y nunca me había preguntado qué quiere, en mi actual labor, el lector. Los medios han cambiado desde aquel año 94, y hoy, las redes sociales, su capacidad de viralizar cualquier contenido, hacen que nuestro trabajo sea distinto. Aunque nosotros no lo somos, nos cuesta aceptar que la verdad absoluta no está en nuestros discursos, en nuestra opinión. Nos incomoda pensar que la única verdad no es la nuestra, que no somos los verdaderos protagonistas de la noticia, sino los que debemos contarla. Y eso hace que perdamos la perspectiva de lo que vosotros queréis. Porque muchas veces, nuestras guerras de intereses, e incluso las personales, donde nuestro ego va muy por delante de nuestra profesión, hace que no entendáis nada, que si, veis dando palos a gente y eso siempre hace que te pares por la calle a mirar, pero ¿interesa eso realmente?.

[video:https://youtu.be/cdiAp-eV_I0]

¿Os gusta que hablemos de acciones? ¿De fútbol? ¿De política deportiva? ¿Que os dejemos hablar a vosotros de lo que os de la gana? ¿Que tomemos partido? ¿Que vayamos a favor de unos y en contra de otros? ¿Preferís que seamos de Lim o que vayamos contra él? ¿Que hablemos bien de Salvo o mal? ¿Que apoyemos a Gary Neville o pidamos su cabeza? ¿Que nos esforcemos en informar o sólo en que nos dejen ver el entrenamiento como si supiéramos de fútbol? Si hay algo que no soportamos los periodistas es que nos lleven la contraria, que nos digan que no tenemos razón. Pero si hay alguien que puede, y debe, decirnos que debemos contar, sois vosotros. Por eso os pregunto, ¿qué queréis leer en Internet sobre el Valencia?