El Valencia se plantea la venta de Rodrigo

El delantero español es uno de los fichajes más caros de la etapa de Peter Lim pero no está rindiendo al nivel que se esperaba de él.

Ernesto González | 02 MAR. 2016 | 23:05

El Valencia CF comienza a planificar la próxima temporada y parece que Rodrigo Moreno no tiene cabida en el equipo. Tras la mala temporada del conjunto ché, se avecinan muchas idas y venidas en la ciudad del Turia, por lo que se convertirá en uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes. Uno de los futbolistas que tiene todas las papeletas para colgarse el cartel de transferible a partir del próximo mes de julio es el delantero hispanobrasileño, según ElGolDigital, uno de los fichajes más caros de Peter Lim desde que se convirtiera en el propietario del club hace dos campañas.

Tras una temporada jugando como cedido en el Valencia y cumpliendo con el equipo a pesar de las lesiones, Lim hizo efectiva la opción de compra de Rodrigo el pasado verano a cambio de 30 millones de euros, la mayor cantidad que ha pagado hasta la fecha por un futbolista después del fichaje de Álvaro Negredo. El pasado curso lo finalizó con tres goles anotados en Liga por uno en Copa del Rey, un bagaje algo pobre para un delantero que este curso todavía no ha visto puerta y mientras los aficionados comienzan a perder la paciencia con él, la directiva pierde también la confianza depositada en sus botas.

Peter Lim sabe que es difícil recuperar los 30 'kilos' que invirtió en Rodrigo, por lo que estaría tanteando la opción de mandarlo cedido a algún otro club en el que tuviera menor presión que en el Valencia CF para que de esta forma recupere viejas sensaciones y más tarde decidir si quedárselo para el conjunto ché o bien desprenderse de él. El delantero todavía cuenta con 24 años y no termina de encontrar las oportunidades que le gustarían entre lesiones y rivalidad por el puesto de delantero centro, donde Negredo y Alcácer se lo turnan en los partidos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ugMlypuYNJ0]