Con ganas de dar la campanada

El Levante UD recibe a un Real Madrid CF en horas bajas, tras perder por tres goles a cero ante el Villarreal CF, hace escasos días en El Madrigal

José Luis González | 02 MAR. 2016 | 08:00

La situación del Levante UD continúa siendo más que delicada, los de Rubi no realizaron un buen juego el pasado domingo ante el Villarreal CF, con un 3-0 a favor del conjunto amarillo. A esto se le suma el encuentro que se jugará hoy, miércoles 2 de marzo, a las 21:00 en el estadio Ciudad de Valencia, ante el Real Madrid CF. El equipo valenciano vuelve a ser el farolillo rojo de la Liga BBVA, con tan sólo veinte puntos, a seis de salir de los puestos de descenso. El conjunto merengue tampoco se encuentra en un buen momento de forma, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el último encuentro liguero, apareciendo ya en los medios de comunicación posibles recambios para Zinedine Zidane.

El partido de esta noche se antoja realmente complicado para el Levante UD, cierto es que jugar en el Ciudad de Valencia es un gran apoyo para los jugadores del equipo valenciano, ya que el juego del equipo varía completamente, dando muestras de calidad en los partidos que juega como local, y demostrando desidia y que son carne de la Liga Adelante, en los encuentros a domicilio. El Real Madrid, sin opciones aparentes para convertirse en una alternativa a conseguir el título liguero, saldrá al terreno de juego con la idea de tratar recortarle puntos al equipo del Manzanares, que hoy por hoy se sitúa siete puntos por encima. Rubi no podrá contar con David Navarro, sancionado por acumulación de amarillas, ni con Pedro López, que continúa lesionado con un esguince de rodilla. El Real Madrid si ha viajado con bajas importantes, por ello, Zidane no podrá contar con nombres como Sergio Ramos, Bale, Benzema, Modric, Marcelo y Carvajal. Jugadores muy importantes dentro del esquema del conjunto merengue, lo que hace que la ilusión de conseguir los tres puntos, ante todo un Real Madrid, aumente. De conseguir los tres puntos, el Levante UD volvería a engancharse al tren de la liga, aunque el objetivo de conseguir la permanencia parece que se va desvaneciendo jornada tras jornada. En el encuentro de la primera vuelta, el Real Madrid consiguió anotarle tres tantos al conjunto de la capital del Túria, dejando además su portería imbatida. El último encuentro en el que el Levante UD pudo vencer al Real Madrid, fue el 18 de septiembre de 2011, gracias a un gol de Arouna Koné. Otro mítico encuentro a favor del equipo valenciano fue el 4 de febrero de 2007, cuando gracias a un tanto anotado de penalti por Salva Ballesta en el estadio Santiago Bernabeu, le daba la victoria al Levante UD por 0-1.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EB_p_hEnKYM]

Todo indica a que el Levante UD sufrirá ante el Real Madrid, pero esto no significa a que los de Rubi, ante su afición, no puedan obrar de nuevo la machada, al igual que en 2011. En el fútbol todo es posible y la necesidad de escalar puestos que tiene el equipo valenciano, puede servir para tratar de conseguir esos tres puntos, que volverían a meter al conjunto granota en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.