Qué debería hacer el Valencia ante la posición prepotente y cobarde de la UEFA

Sin razones, sin explicaciones, simplemente con el argumento del miedo, de no poder cambiar el fútbol, ¿y ahora qué debe hacer el Valencia?

Toni Hernández | 02 MAR. 2016 | 13:16

El Valencia ha sido perjudicado de una forma vergonzosa por la UEFA en la Youth League, esa competición que pretende ser la Champions de juveniles, y que visto lo visto, no le llega ni a la suela del zapato a aquella competición, la Liga de los Niños de la Calle San Vicente, que durante muchos años se jugó en el fútbol base valenciano, y en que la yo mismo llegué a participar. Eso ya lo sabemos, lo hemos dicho, redicho, reclamado, y desde luego clamado a los cuatro vientos. UEFA dice que si, que el árbitro se equivoca, que no ve que es gol, se escudan en ese cajón desastre del error de apreciación en el que caben todas las burradas de los colegiados, para terminar con un "no podemos repetir la tanda por no sentar un precedente en el fútbol mundial". Entonces llegas, te levantas, aplaudes, y te vas a casa por no cometer un delito.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eEigL4xOOic]

Pero bien, vale, ya está. Asumirlo no es difícil, es imposible. Pero si los servicios jurídicos del Valencia, que empiezan a contar con el asesoramiento del mejor del mundo, Juan de Dios Crespo, que jamás debió de dejar el Valencia, y eso pasó gracias a Manolo Llorente, dicen que no hay que hacer, es que de verdad se ha terminado. El derecho a la pataleta, a armar jaleo, a romper cosas, a montar un pollo histórico, eso se tiene, aunque no vale ni para desahogarte. Esa es la triste la realidad, pero que el club debe traducir en experiencia formativa para los chavales, que es lo único que se puede sacar de todo esto, y de dejar marcado el futuro a UEFA, que sabe cuándo se equivoca aunque no lo reconozca. Es una cuenta pendiente que se tienen y que llegado el momento, y de la forma adecuada, es decir, sin focos ni micros, el club deberá cobrarse.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UboXkakSepo]

Al Valencia debemos apoyarle en este momento y en este asunto, porque acusarle de blando es fácil, sin tener ni la más remota idea de lo que hablamos. "Que armen un escándalo". ¿Para? ¿Qué ganamos con eso? Hay que ser inteligente y frío, dos cualidades que en el fútbol tienen pocos, y saber aprovechar algo negativo para girarlo a tu favor. Tomemos nota, y veamos cómo se desarrolla todo. Al tiempo...