Le llamáis Gary Neville, aunque queréis decir, "Lim, ficha a los mejores jugadores del mundo"

No me considero especialista en nada, pero sí conocedor de algunas cosas, entre ellas, el valencianismos: dale a los mejores del mundo y no habrá dudas

Toni Hernández | 01 MAR. 2016 | 19:17

El Valencia de Peter Lim cierra el fichaje de 5 de los mejores jugadores del mundo, todos ellos candidatos al Balón y a la Bota de Oro, y serán presentados esta tarde en Mestalla, con entrada libre para todo el público. Y en ese momento, cuando estás leyendo los nombres de los jugadores, no es que no te acuerdes de Gary Neville, de Nuno, o de la madre que parió al cordero, es que no te sale ni el nombre del entrenador, ni el de su hermano, ni reparas en que a lo mejor, Jorge Mendes ha sido el responsable de que el Valencia tenga a 5 de los mejores jugadores del mundo en su plantilla. Entonces, ¿el problema es de entrenador, de jugadores, de dueño, de expectativas o de qué?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=B8RggDmM9t8]

Veo una inquina contra el técnico inglés que no tengo nada claro de dónde viene, si su origen es sólo de resultados, que podría ser perfectamente, o el tema es más profundo. Vamos por partes. Si Neville ganara, como lo hacía Nuno el año pasado seguiría siendo el mismo, con su poca experiencias, con flema británica, y con su nula tolerancia a que le vean trabajar, como ocurre en España con Real Madrid y Barcelona, que parece que el Valencia esté inventando algo. ¿Porqué no gana? ¿Sólo porque es malo, novato o amigo de Lim? Entonces, me quiere decir alguien que sea serio, que viene otro entrenador, ¿y este equipo empieza a ganar partidos como si no hubiera mañana? Espero que nadie haya dicho que con estos jugadores, que hacen falta otros mejores, porque entonces volvemos al párrafo de arriba, y me sobra todo lo demás.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AJ3rLZGl9Qs]

Le están dando tantos palos a Neville, que me está empezando a caer bien, le estoy cogiendo cariño. Me gusta llevar la contraria, es un sino en mi vida. Como cuando criticaba a Unai porque era incapaz de competir con un equipo repleto de campeones del mundo y de Europa, y quedaba tercero a mil puntos de los dos primeros, por no hablar de las decepciones/ridículos en las competiciones del KO. Aquella critica, y no por ser mía, que ahora Emery gana y en Sevilla no lo pueden ni ver, era fundamentada, era basada en la plantilla que había. ¿De verdad pensamos que esta plantilla, actual y visto el rendimiento, es mejor/igual que Atlético de Madrid, Villarreal o el propio Sevilla? A los otros dos los dejo aparte. Entonces, a Neville se le pega, ¿por acabar de llegar, ser amigo del dueño, novato o inglés? ¿Y si Neville se le ficha a Villa, Mata, Silva, Marchena o Baraja de este tiempo? Es decir, quizá de los 5 mejores jugadores del mundo. El fútbol no es tan complicado.