Centrocampistas que Mendes podría colocar en el Valencia

Al menos un centrocampista llegará este verano al Valencia CF, Jorge Mendes sigue siendo un hombre importante en las decisiones del club y existen varios rumores.

Jose Hernández | 01 MAR. 2016 | 08:01

A pesar de que el Valencia CF trató de desmarcarse de la sombra de Jorge Mendes tras la destitución de Nuno y la llegada de García Pitarch, el agente portugués seguirá teniendo poder en las decisiones del club. El centro del campo sigue siendo una prioridad, y Mendes representa a algunos jugadores que ya han sido vinculados con el Valencia en más ocasiones. En algunos de estos casos habría que realizar un gran desembolso económico, y teniendo en cuenta que el equipo tiene muy difícil jugar la Champions o al menos entrar en Europa, puede frenar operaciones que en anteriores épocas parecerían claras.

Peter Lim seguirá contando con jugadores representados por Gestifute para su proyecto. Parece claro que a pesar de las disputas internas que existen el agente seguirá moviendo hilos y tendrá al Valencia como uno de sus puntos fuertes en el mercado. El centro del campo es una prioridad para el club de Mestalla. Enzo Pérez o Javi Fuego están arrastrando problemas y Dani Parejo sigue siendo muy discutido por la grada, por lo que varios nombres están en la agenda. William Carvalho parece descartado ya que su precio sería excesivo y acaba de renovar con el Sporting de Portugal. Su ampliación de contrato no modifica la cláusula de 45 millones, pero parece una maniobra del club luso con el fin de traspasar al futbolista este verano o el año que viene, sin embargo, el interés de varios clubes muy importantes y el montante total al que ascendería la operación le alejan del Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9s8H771asyg]

Joao Moutinho sería mucho más asequible. El futbolista también ha sido relacionado con el Valencia en anteriores ocasiones y Jorge Mendes ya le ha ofrecido a varios clubes. Su edad (cumplirá 30 años en septiembre) ha hecho que su valor de mercado decaiga y el jugador vería con muy buenos ojos recalar en el Valencia aunque la Roma también pretende hacerse con sus servicios. Moutinho sería un centrocampista bien recibido por la grada. No obstante también hablaríamos de una inversión importante. En este sentido el jugador más asequible sería Miguel Veloso, futbolista de corte más defensivo aunque no exento de técnica que llegaría gratis ya que termina contrato con el Dinamo de Kiev en el mes de junio.

Por último hay que citar a un futbolista que ilusionaría de forma importante a la afición del Valencia, Rubén Neves. Cumplirá 19 años en unos días y es una de las grandes sensaciones del Oporto. También es representado por Mendes, sin embargo, la opción de que fichara por el club de Mestalla pasaría por disputar la Champions y tener asegurados una serie de ingresos. También es pretendido por varios grandes del fútbol europeo y tiene una cláusula de 40 millones de euros. Ha sonado para el Barça, pero si sale del Oporto podría seguir los pasos de otros jugadores como André Gomes y dar el salto a una liga más importante jugando en un club del perfil del Valencia.