La reacción del Valencia a la decisión de la UEFA, o qué fácil es pegar palos sin saber

La respuesta del Valencia a la desestimación del recurso por el escándalo de la tanda de penaltis, altamente cuestionada, ¿pero con razón? 

Toni Hernández | 29 FEB. 2016 | 20:07

Hace 5 años, el Toni Hernández periodista, ante la reacción del Valencia después de que la UEFA haya desestimado el recurso por el robo vergonzoso al Juvenil A en la Youth League, probablemente habría dicho que vaya bajada de pantalones del club, que vaya forma defender a los chavales y a la entidad después de uno de los mayores atracos de la historia, y así hasta quemar parte de la ciudad antes de Fallas. Pero el Toni Hernández que sigue siendo periodista, pero ahora es expresidente de un club de fútbol profesional, dice que antes de decir determinadas cosas, de ser muy populistas, muy forofos y muy "esos de la UEFA son una panda de ladrones", que puede que lo piense, hay que ponerse en la piel del club, y se debe saber cómo funcionan las relaciones con los organismos que rigen el fútbol, el nacional y el internacional, y que son las normas de la alta política, las de baja cuna, y alta cama.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UboXkakSepo]

No critico a ningún compañero, y son muchos los que han criticado al club por blando, por precisamente eso. Pero es que calificar estas cosas desde fuera, además de aventurado, es peligroso, y en determinados casos, injusto. Esto no se hace montando pollos mediáticos, porque ni UEFA, ni FIFA, ni tampoco la RFEF funcionan, ni metiendo miedo ellos, ni sometiéndose a la presión mediática que sobre ellos se pueda ejercer. Seamos sensatos. FIFA se ha zumbado al Barcelona, al Barça, un año sin fichar por irregularidades. Y después le va a tocar a Madrid y Atlético, y luego, si nada lo remedia, a Valencia y Villarreal. ¿De verdad pensamos que estos organismos se rajan por presión mediática? No, esa guerra, ese juego imbécil, pero que existe, no se juega así. Se juega calladito, haciendo lo que tienes que hacer, y acudiendo donde debes acudir.


Sé de lo que hablo, lo he sufrido en primera persona. Sé qué es eso de decirle a un grupo de chavales que el fútbol es una mierda, una mentira, que a veces lo manejan de una forma que te da la espalda de forma vergonzosa. Ese papel, el de entrar al vestuario y explicarle a los chicos, a Javi Sanchis y su cuerpo técnicos, a sus padres, y que entiendan que no se monta un circo y se arrasa la sede de la UEFA en Nyon, no se lo deseo a nadie, y seguro que nadie ha reparado en que eso hay que hacerlo. La respuesta blanda del Valencia es lo que vende, y en este caso no es justo. A nosotros nos robaron un ascenso a Liga Autonómica con modos del Siglo XIX, pero por respeto a algunas personas que participaron pero que ya no están entre nosotros, no le doy más vueltas. Pero lo que debe hacer el Valencia, lo que hicimos nosotros, sin armar ruido, es agotar todas las vías deportivo.administrativas, y perderá en todas. Y una vez se agoten, ir a la justicia ordinaria. Aunque meter un contencioso a este gente es delicado, por sus órganos sancionadores. Pero esa vía, y no otra, es la respuesta dura del club.