Miguel Ángel Villafaina abandona el Atlético Levante

Miguel Ángel Villafaina Gamero deja de ser técnico del Atlético Levante debido a la mala racha de resultados por la que atraviesa el filial valenciano

José Luis González | 29 FEB. 2016 | 18:16

Tras la derrota por 1-2 del Atlético Levante ante el Badalona, en el partido del domingo a las 12:00, en la Ciudad Deportiva de Bunyol, la directiva de la entidad granota ha decidido destituir al técnico del filial, Miguel Ángel Villafaina Gamero, por la mala racha deportiva que está atravesando en equipo filial del Levante UD.

Tras once temporadas en las categorías inferiores del Levante UD, la directiva ha tenido que tomar la dura decisión de dejar de contar con el técnico con el que el Atlético Levante consiguió el ascenso a la Segunda División B, la pasada temporada. Junto a él, también abandona el club Alessio Lisci, que actuaba como segundo entrenador del filial. Los motivos por los que el club ha decidido destituir a una persona tan importante dentro de la familia granota, son que los resultados no llegaban y la caída en picado que estaba sufriendo el equipo, que hoy por hoy se encuentra "colista" (si no contamos al Huracán Valencia CF, que fue excluido de la competición), con tan sólo veinticuatro puntos, eso sí, a dos de poder abandonar esta zona baja de la tabla clasificatoria. El problema no ha sido concretamente la posición que ocupa el club en la clasificación, sino la mala dinámica en la que se encuentra el grupo. La última victoria cosechada en los terrenos de juego, fue en el derbi ante el Valencia Mestalla, el pasado día uno de noviembre, día de Todos los Santos. Posteriormente consiguió tres puntos ante la UE Olot en los despachos, ya que el conjunto catalán realizó alineación indebida. El Atlético Levante necesita ganar encuentros para poder salir del pozo en el que se encuentran y para ello se ha tomado la decisión de no contar con Miguel Ángel Villafaina, ya que, aunque el equipo no jugase mal, los resultados no llegaban.

El encargado de elegir quien será el nuevo técnico del Atlético Levante, que deberá tratar de hacer que el conjunto abandone los puestos de descenso a Tercera división, la tiene David Salavert (Director deportivo de la escuela). Sin duda alguna decisión complicada para él, ya que sólo quedan once jornadas para que termine la competición, treinta y tres puntos de los que tendrán que conseguir muchos de ellos para poder permanecer por segundo año consecutivo en la tercera máxima categoría del fútbol español.