Málaga - Valencia: Con la Liga de 2002 en el recuerdo

El Valencia CF visita un campo que guarda un especial recuerdo para el valencianismo, a pesar de no ganar allí desde 2010.

Ernesto González | 02 MAR. 2016 | 12:31

Valencia CF y Málaga se ven las caras esta tarde en La Rosaleda (20:00 h), un campo que trae grandes recuerdos a la afición ché después de que el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez levantara en 2002 el título de Liga después de más de treinta años. Ahora, los de Gary Neville tienen ante sí la posibilidad de romper otra maldición -aunque mucho más modesta-, la de vencer en La Rosaleda después de seis temporadas sin conseguirlo. Se trata de un partido que siempre alberga algún detalle especial. Tratamos re recordar algunos de ellos.

Como bien hemos mencionado antes, la tarde de aquel 5 de mayo de 2002 fue inolvidable para el valencianismo. Dos pinchazos del Real Madrid permitieron al Valencia CF escaparse a cuatro puntos encabezando la tabla de la Liga y convirtió al encuentro en La Rosaleda en una cita con la historia ché. Los goles de Ayala y Fabio Aurelio antes del descanso, junto con el empate de los merengues en Mallorca, coronaron a los de Rafa Benítez como campeones de la Liga española, una competición que entonces no tenía rival ni en Europa ni en el mundo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cgxtqfKvWFY]
(Partido completo)

Dos temporadas más tarde, en la 2003/04, año del Doblete, los de Benítez arrasaron en Málaga con un contundente 1-6, la mayor goleada que los valencianistas han asestado a los boquerones a domicilio. En aquel encuentro destacó sobre el resto un Ricardo Oliveira que anotó anotó un hattrick para ayudar al Valencia CF a seguir la estela del Real Madrid y finalmente arrebatarle el primer puesto en la recta final de la temporada. Carlos Marchena, David Albelda y Mista completaron la goleada ante los malacitanos.

También cabe recordar el Málaga 1-3 Valencia de la campaña 2010/11, la última victoria ché en suelo malagueño en Liga. En aquel encuentro, Seba Fernández igualó el tanto inagural de Aritz Aduriz antes del descanso, pero un doblete de Joaquín sentenció la balanza en la segunda mitad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Mo3zDy1QzfY]

Los encuentros entre Valencia y Málaga están repletos de historia. Un ejemplo que encontramos -a pesar de que no ocurriera en La Rosaleda- es em la temporada 2012/13, cuando el Valencia venció por 5-1 gracias a marcar los cuatro goles más rápidos que se recuerdan en Liga. En el minuto 25 Parejo estrenaba el electrónico aquella noche mientras que en el 31, apenas seis después, Canales celebraría el 4-0 que puso en pie a Mestalla. Soldado fue quien marcó los dos tantos entre ambos y Banega cerraría la goleada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oEx-zjXfBGI]