El Valencia sondea a Bentancur, la perla de Boca Júniors

Real Madrid y Sevilla FC también siguen atentamente los pasos de la joven perla uruguaya que triunfa en el fútbol argentino.

Ernesto González | 28 FEB. 2016 | 23:01

El Valencia CF va a buscar más talento en el próximo mercado de fichajes y el nombre de Rodrigo Bentancur, centrocampista de Boca Júniors, suena con fuerza según Diario Olé. El conjunto ché deberá competir con otros dos pretendientes que tiene el charrúa en la liga española como son el Sevilla FC y el Real Madrid, quien ya tenía casi cerrado su fichaje el pasado mes de enero por 12 millones pero en el último momento el acuerdo se rompió. Por si fuera poco, en la venta de Tévez a Boca, la Juventus se adjudicó una cláusula de preferencia para su fichaje, aunque de momento el futbolista no está muy por la labor de marcharse a italia y prefiere barajar todas sus posibilidades.

Hablar de Bentancur es hablar de una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, esa cantera sudamericana que no deja de fabricar grandes futbolistas desde que el fútbol es fútbol. Con tan sólo 18 años todavía es un diamante por pulir, pero muchos ya se han aventurado a apodarle como 'El Nuevo Pastore' por su semejanza incluso física. Se trata de un centrocampista de corte ofensivo como los que buscaría el Valencia para nutrir a sus delanteros de más ocasiones. El jugador ya parece listo para dar el salto al fútbol europeo y su juventud le permitiría una buena adaptación al estilo occidental de juego.

El Valencia CF no ejercerá la opción de compra sobre Danilo Barbosa y confía en poder apostar por el uruguayo, cuyo potencial ha sorprendido durante los últimos meses en la liga argentina. El conjunto ché busca un futbolista del mismo corte que el charrúa de cara a la próxima temporada, y Peter Lim podría apostar perfectamente por él, aunque deberá rascarse el bolsillo si pretende competir contra el resto de equipos que ya han mostrado su interés en esta perla del fútbol sudamericano que ya comienza a brillar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ceBvMaeIQ68]