Los fichajes del Valencia 2016/2017 de la semana 22 al 28 de febrero

El Valencia ha vivido una semana "tranquila", sólo ha fichado un entrenador y menos de una decena de jugadores han firmado o se han ido

Toni Hernández | 28 FEB. 2016 | 10:49

Los fichajes del Valencia 2016/2017 de esta semana no han sido demasiados, y es que había partido el jueves, se está en racha ganadora, y ahora mismo es más noticia la más que posible renovación de Gary Neville si sigue consiguiendo victorias que su salida, y eso pararía todo el flujo de informaciones sobre entrenadores, con Manuel Pellegrini a la cabeza de los favoritos, y que esta semana ha visto cómo desde Málaga se colocaba un nuevo nombre en la lista, Xavi Gracia, el actual mister del equipo de La Rosaleda, donde curiosamente jugará el Valencia este miércoles, y eso hará que el morbo esté servido. De técnicos, la semana no ha dado para mucho más.

Las posibles salidas han copado los puestos de interés de la semana, empezando por un juvenil, Carlos Soler, que está despuntando en el Mestalla y en el Juvenil A, que termina contrato, y por el que suspiran varios equipos españoles y extranjeros. Alexanco se está ocupando del tema, pero las presiones para renovarle si o si están siendo es del entorno. El Valencia quiere, el jugador también, calma. Feghouli también ha sido protagonista, ya que el club se ha cansado de alargar más un tema que parece que no tenga fin, y le ha dado un ultimátum al jugador: o acepta la última oferta, o hasta el luego el 30 de junio. Esta semana puede ser importante. También Mustafi ha visto cómo su nombre saltaba a la palestra por el interés del Barcelona, de momento discreto, y el creciente de clubes de la Premier. Aquí el Valencia lo tiene claro, y lo quiere si o si en la plantilla.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=N8TLcihsxZA]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aCptE6SqLCQ]


El club ha fichado a Pedro Gómez para la secretaría técnica del primer equipo. Un refuerzo más dentro del plan de García Pitarch para tener una dirección deportiva fuerte. También han sonado otros nombres, como el del marroquí de origen francés Boufal, la estrella del Lille. Lo quiere media Europa, con dos equipos por encima del resto: Valencia y PSG. El problema es que los galos piden de salida 25 millones de euros, algo que se sale de su valor real de mercado ahora mismo. Albiol sigue siendo favorito para firmar en junio, y anduvo esta semana jugando contra el Villarreal en Nápoles, y curiosamente, se habó poco desde mediados de semana, quizá la señal clara de que está cerca de firmar. A Juan Mata también lo colocan en la órbita del Valencia, pero por descarte. Mourinho lo echó del Chelsea rumbo al United, que es el nuevo destino de The Special One. Atlético de Madrid y Valencia jugarían por Mata, y quizá Peter Lim pudiera tener ventaja por el apego de Juan al club.