Comienzan las finales para el Atlético Levante

El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina se la juega ante el Badalona en la Ciudad Deportiva de Bunyol, hoy sábado a las 16:30

José Luis González | 27 FEB. 2016 | 10:40

La situación del Atlético Levante sigue complicada. Con tan sólo un punto conseguido en los últimos siete encuentros, los de Miguel Ángel Villafaina Gamero se la juegan ante un rival que también se encuentra en horas bajas. El CF Badalona sólo ha conseguido cinco puntos de dieciocho posibles, lo que sitúa al conjunto catalán como decimotercer clasificado, seis puntos por encima de los puestos de descenso.

Al equipo valenciano parece que se le escapa el sueño de conseguir mantenerse en este tercer grupo de la Segunda División B, para ello, hoy a las 16:30h, los jugadores del filial granota deberán demostrar que deben y merecen permanecer en esta categoría y el objetivo comienza plantándole cara al equipo catalán en el feudo de la Ciudad Deportiva de Bunyol. Con veinticuatro puntos, el Atlético Levante se encuentra decimoctavo en la tabla clasificatoria, empatado a puntos con la UE Olot y el Llosetense. La última vez que los chicos del Levante consiguieron una victoria fue el uno de noviembre de 2015, en el derbi de filiales de la capital del Túria, con el resultado final de 1-0, favorable para la entidad levantinista. Cote y Miquel no podrán ayudar a sus compañeros en la "final" de esta tarde ante el CF Badalona, ya que todavía se encuentran con molestias. La directiva granota ha empleado la misma técnica con el filial que con el primer equipo, por ello, ha puesto autobuses a disposición de los aficionados del Levante UD, para que esta tarde puedan viajar a la Ciudad Deportiva de Bunyol para defender y animar a las jóvenes promesas. Si estarán en el once titular del Atlético Levante Traver, Pepelu y Nanclares. Cabe recordar que los dos primeros ya han debutado con el primer equipo y que el club tiene mucha ilusión depositada en estos dos jugadores que dentro de poco, podremos verles en alguna categoría superior a la Segunda B.

Hoy puede ser una de las últimas oportunidades para el Atlético Levante, que ya no depende de sí mismo. Los jóvenes del filial deben vencer al CF Badalona y esperar a que sus rivales directos no consigan puntuar en esta jornada 27 de la tercera máxima categoría del fútbol español. Hoy tienen que ganar, ya que los próximos encuentros se antojan complicados para los de Miguel Ángel Villafaina, la semana que viene visitan la Nova Creu Alta para verse las caras ante el CE Sabadell CF y en la jornada veintinueve, recibirán la visita del Atlético Baleares, dos equipos, a priori, más sólidos y más regulares que el equipo valenciano.