Pellegrini, Benítez y ahora Javi Gracia para el banquillo del Valencia según Diario Sur

El entrenador del Málaga es seguido por varios equipos de Primera División entre los que está el Valencia, que busca nuevo técnico.

Ernesto González | 26 FEB. 2016 | 23:01

Javi Gracia se suma a Manuel Pellegrini y Rafa Benítez en la lista de posibles entrenadores del Valencia CF para la próxima temporada, siempre y cuando Peter Lim decida no seguir confiando en su amigo Gary Neville. Según Diario Sur, hay cinco equipos que andan detrás del entrenador del Málaga: Real Betis, Celta de Vigo, Athletic Club, Sevilla FC y el propio Valencia. Ninguno de ellos ha comenzado a tantear el terreno, pero sí está siguiendo muy atentamente sus movimientos en el conjunto boquerón, y los chés son algunos de los equipos que más está rastreando el mercado en busca de un nuevo entrenador.

Hasta no hace mucho tiempo, la prensa comenzaba a barajar posibles candidatos para sustituir a un Neville que, salvo milagro, iba a abandonar Mestalla este verano. Ahora, después de cuatro victorias consecutivas y con una leve mejora en el juego, este milagro no parece tan utópico y Peter Lim podría estar planteándose las cosas. No obstante, se siguen manteniendo dos nombres clave en su agenda: Manuel Pellegrini y Rafa Benítez, dos técnicos contrastados, con un gran historial y que aportarían mucha experiencia e ilusión al equipo. Pero también empieza a sonar un nombre más 'mundano', el de Javi Gracia.

Gracia llegó al Málaga la pasada temporada y consiguió llevar al equipo a coquetear con puestos europeos a pesar de que la única exigencia era evitar el descenso. En esta campaña, a pesar de un inicio algo dubitativo, está manteniendo al conjunto malacitano en la parte templada de la tabla. Anteriormente dirigió a Osasuna, sin lograr salvarlo del descenso tras tomar las riendas en una difícil situación, y Almería, a quien ascendió a la Liga BBVA en 2013.

El nombre de Javi Gracia es uno más de los que se barajan en Mestalla y de los que hay que apuntar junto a los de Pellegrini, Benítez y, según se ha podido conocer esta semana, Gary Neville, que parece que tras la llegada de Pako Ayestarán ha conseguido dar con la tecla del equipo.

Embed from Getty Images

¿CREES QUE JAVI GRACIA PODRÍA ENCAJAR EN EL BANQUILLO DEL VALENCIA?