Pintadas contra el Valencia CF en Viena

Los ultras del Rapid de Viena pintaron "Puta Valencia" en las paredes del hotel de concentración del conjunto ché a modo de protesta.

Ernesto González | 25 FEB. 2016 | 15:49

La expedición del Valencia CF ha amanecido en Viena con pintadas de "Puta Valencia" en las paredes de su hotel, obra de los ultras del Rapid de Viena, su rival hoy en Europa League. Varias pintadas de ese tipo se han encontrado esta mañana en el Hotel Le Meridien, que se encuentra en el centro de la ciudad, y sus operarios no han tardado en empezar a borrar, aunque no han podido evitar que la expedición valencianista las viera al salir a dar un corto paseo por los aledaños del hotel.

Según ha afirmado Le Meridien, los autores han sido aficionados ultras del Rapid de Viena durante la pasada madrugada. El motivo no es otro que el hecho de que en el partido de ida en Mestalla, la seguridad del estadio no les dejara entrar varias pancartas a las gradas, entre ellas una en la que podía leerse "ULTRAS". Tal y como han apuntado los medios allí presentes, ha sido el único incidente en una jornada tranquila a las vísperas de un encuentro que no debería ser más que un mero trámite tras el contundente 6-0 logrado por los de Gary Neville en el partido de ida.

A pesar de la teórica intrascendencia del encuentro, se trata de una muestra más de cómo los grupos ultras viven el fútbol en la Europa Central y del Este, por lo que se espera un recibimiento un tanto hostil del Valencia CF en las gradas del Estadio Ernst Happel, el mismo escenario donde la Selección Española levantó la Eurocopa frente Alemania en 2008.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=zIg3gnEpyHY]