Otro festival ante el Rapid (0-4)

El Valencia volvió a firmar otra goleada ante el Rapid que certifica la clasificación a octavos de Europa League con un global escandaloso de 10-0. 

Jose Hernández | 25 FEB. 2016 | 20:55

El Valencia CF ya está en octavos de final de la Europa League, los de Gary Neville jugaron un gran segundo tiempo y superaron al Rapid de Viena con un festival de contras y efectividad. La afición local recibió de forma hostil al Valencia, pero en el campo los austríacos no pusieron oposición y volvieron a ser superados. Feghouli fue uno de los grandes artífices de la goleada al marcar el segundo y ofrecer el tercero a Piatti con una gran asistencia. Ya se espera el sorteo para conocer rival.

No era un partido para sacar conclusiones y los dos equipos se tomaron con calma los primeros minutos. El resultado del encuentro de ida provocó que el Rapid saliera con más precauciones defensivas. En el once del Valencia volvió Gayà tras su ausencia en Granada. El de Pedreguer dispuso de 45 minutos que le sirvieron para recuperar ritmo, y su cambio al descanso dejó entrever que será titular ante el Athletic. Ryan ocupó la portería, por lo que el australiano se consolida como guardameta en Europa League, Jaume Doménech se quedó en el banquillo y parece que Neville no contará en principio con él. El Valencia controló la posesión en la primera mitad, eso sí, sin demasiadas ocasiones, Piatti dispuso de la más clara al borde del descanso, el argentino pudo inaugurar el marcador con un disparo desde lejos que se marchó rozando el poste.

En el segundo tiempo el Valencia definió el partido. Tal y como se esperaba los jóvenes tuvieron minutos, primero el prometedor Lato en banda izquierda y más tarde Rafa Mir, quien volvió a jugar competición europea con el primer equipo después de debutar en Champions ante el Zenit. Ryan salvó al Valencia haciendo uso de sus reflejos en una acción aislada del Rapid, y a continuación un gran pase entre líneas de Javi Fuego dejó solo a Rodrigo Moreno ante Strebinger. El delantero valencianista definió con clase y lanzó la pelota suavemente por encima del portero local, era el 0-1, un gol que hacía más grande la ventaja de los de Neville en la eliminatoria.

A partir de ese momento comenzó el festival valencianista al contragolpe. Un magistral Feghouli marcó el segundo y posteriormente fabricó el tercero con una maravillosa asistencia que permitió a Piatti sumarse a la cuenta goleadora. El Rapid pagó su valentía en el segundo tiempo y el Valencia leyó a la perfección el encuentro. Si la primera parte de Mestalla sirvió para recuperar la sonrisa y la eficacia, la segunda en Viena no se quedó atrás, además con una perfecta adaptación de los jóvenes y solvente actuación de los menos habituales.

Buen encuentro de Javi Fuego (sustituido por Tropi a falta de 11 minutos) y también de Rodrigo Moreno, que fue a más a medida que avanzó el partido. A falta de tres minutos Rubén Vezo marcó el cuarto con un buen cabezazo a la salida de corner; otra buena noticia, ya que el equipo no se había mostrado certero a balón parado en las últimas semanas. En definitiva, un encuentro que sirve a los de Neville para confirmar su buen estado de forma y que significa la cuarta victoria consecutiva. La Europa League se presenta muy ilusionante para el club, el Rapid sufrió al Valencia más eficaz.