Quién es Pedro Gómez, nuevo miembro de la secretaría técnica del Valencia

Repasamos quién es este joven entrenador que se incorpora a la parcela de la secretaría técnica junto a Vicente Rodríguez.

Ernesto González | 24 FEB. 2016 | 17:34

El Valencia CF ha hecho oficial la contratación de Pedro Gómez Carmona, un vitoriano de 34 años que se incorpora a la parcela de la secretaría técnica del club junto a Vicente Rodríguez bajo la batuta del director deportivo de la entidad, Jesús García Pitarch. A pesar de que su nombre no pueda sonar, se trata de un técnico con una amplia experiencia en los banquillos, en especial en los de los Emiratos Árabes Unidos, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Ayudará al Valencia para buscar futbolistas y jóvenes talentos en Oriente Próximo, donde varias escuelas de fútbol, como la Academia Aspire, comienza a obtener sus primeros frutos.

Todo comenzó durante su etapa de investigador en el INEF en la Universidad Politécnica de Madrid, donde desarrolló la aplicación de la termografía infrarroja en la prevención de lesiones en futbolistas, lo que le llevó a relacionarse con varios clubes, entre ellos el propio Valencia o a la Selección Española que se alzó con el campeonato del mundo en 2010. De esta forma se le abrieron las puertas del fútbol y comenzó entrenando en las categorías inferiores del Getafe, hasta que recibió la llamada del entrenador argentino Gabriel Calderón para incorporarse al staff técnico del Al Hilal de Arabia Saudí; desde entonces su carrera iría a la par que la de este técnico.

Le siguió en el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos y después en la Selección de Bahréin. En 2013 regresó al fútbol español formando parte del cuerpo técnico del Real Betis, pero a la temporada siguiente volvió a la península arábiga para dirigir al Al Wasl de nuevo junto a Calderón. Ahora se separa del preparador argentino para iniciar una nueva etapa en el Valencia; aunque algo alejado de los banquillos, Pedro Gómez aportará todo lo aprendido durante su aventura profesional, donde se ha encargado del análisis táctico de sus equipos y rivales siendo la mano derecha del entrenador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cKuNV9YEV4E]