El Valencia CF recurrirá a la justicia

El Valencia CF recurrirá a la justicia para tratar de impugnar la tanda de penaltis en la que el colegiado no dio por válido el tanto de Alberto Gil

José Luis González | 23 FEB. 2016 | 20:49

El Valencia CF desea pelear por el trabajo realizado por su equipo juvenil en Londres ante el Chelsea-19. Los de Javi Sanchís no merecieron perder el encuentro y mucho menos de esa manera, por ello la entidad "ché" recurrirá a la justicia para tratar de impugnar su eliminación de la UEFA Youth League.

Para tratar de impugnar el encuentro, el Valencia CF aportará el vídeo en el que se puede observar claramente cómo el balón lanzado desde los once metros por Alberto Gil entra en la portería defendida por Collins y que el árbitro no dio por válido. Es una misión dura pero esta no es la primera vez que ocurre, hay un precedente en el Noruega - Inglaterra sub 19 de la Ronda Élite. El equipo valenciano deberá pelear con estos dos documentos para intentar que el Valencia Juvenil pueda demostrar de nuevo que es uno de los equipos más fuertes de la competición. Un conjunto que ha podido plantarle cara al vigente campeón y que no ha podido pasar la eliminatoria por culpa del punto fatídico, ya que debemos recordar que no sólo el árbitro nos privó del sueño de pasar de ronda, sino que en el minuto ochenta y uno del encuentro, Isma Martínez también erró su lanzamiento desde los once metros, un penalti que podría haber clasificado al juvenil "ché" sin necesidad de llegar a la tanda de penaltis. José Ramón Alexanco declaraba que: "los chavales lo han dado todo. Si nos ganan, perfecto, pero el colegiado nos ha estropeado el trabajo". Palabras muy acertadas del director deportivo de la escuela del Valencia CF, dejando claro que el trabajo realizado por los jóvenes talentos de la escuela no podía verse manchado por una mala actuación arbitral. Lay Hoon Chan también se mostraba orgullosa por el esfuerzo realizado por los jugadores dirigidos por Javi Sanchis, pidiéndoles que no pierdan la confianza y la fe por el fútbol por culpa del accidente arbitral.

Miembros influyentes del Valencia CF también han mostrado su descontento por la mala actuación arbitral, numerosos jugadores de la primera plantilla, como Parejo, Gayà o Vezo, han publicado en sus redes sociales mensajes de apoyo para los integrantes de la plantilla del Valencia Juvenil. De esto también se ha hecho eco la prensa nacional y local, con mensajes de ánimo para todos los jugadores que han trabajado para demostrar que el Valencia CF es uno de los equipos más grandes de europa y así tratar de resolver esta injusticia, por la cual y para desgracia de todo amante de este gran deporte y de todo seguidor del equipo valenciano, el equipo juvenil del Valencia CF ha sido eliminado de la competición europea más importante de esta categoría. La entidad "ché" ya ha emitido el comunicado oficial en el que se expone el deseo de que la UEFA actúe al nivel esperado de la situación. El Valencia CF también ha agradecido al Chelsea FC su gesto de deportividad, ya que el equipo londinense ha reconocido que el penalti lanzado por Alberto Gil había entrado en la meta defendida por Collins.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1Oi4WtLMzMo]

Esperemos que el escrito emitido por el Valencia CF surta efecto en la UEFA y pueda hacer olvidar las palabras de la organización europea, en las que reafirman que el balón dio en el poste y por tanto el colegiado actuó correctamente.