El valor real de la plantilla del Valencia

Analizamos el valor de los jugadores del Valencia CF según un portal especializado en el mercado futbolístico. Paco Alcácer es el jugador más valioso.

Jose Hernández | 23 FEB. 2016 | 17:27

Los fichajes realizados por el Valencia CF en los últimos años y el valor real de la actual plantilla han sido cuestionados en muchas ocasiones, Transfermarkt, el portal especializado en transacciones futbolísticas, nos aporta algunos datos de referencia. Queda claro que el club de Mestalla ha pagado cifras muy altas por ciertos jugadores tras la llegada de Peter Lim, pero otros han aumentado su valor desde que juegan en el Valencia CF.

Según esta clasificación, Paco Alcácer es el futbolista más valioso de la plantilla. No sorprende que así sea ya que el delantero sigue siendo un hombre imprescindible en el ataque valencianista y un habitual de la selección española, según Transfermarkt, su valor de mercado actual serían 25 millones de euros. Le sigue muy de cerca Mustafi, 24 millones de euros, una cifra que triplica el montante total que pagó el club de Mestalla por hacerse con sus servicios en 2014. Tres futbolistas ocupan el tercer escalón del ranking, André Gomes, Gayà y Dani Parejo (20 millones). Se trata de casos curiosos ya que según esta estimación, Parejo es el único que ha descendido su valor esta campaña, mientras que el lateral valenciano y el portugués se mantienen estables.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WGsoiFFzlTc]

Feghouli también aparece en los primeros puestos de la lista (18 millones), y a partir de aquí llegan los jugadores más llamativos: las caídas en picado de Enzo Pérez (15 millones), Rodrigo (12 millones) y Álvaro Negredo, que recibe una valoración de 10 millones, cifra que se antoja incluso generosa si tenemos en cuenta su rendimiento en el campo. También curioso es el caso de Abdennour, uno de los jugadores que el portal califica como sobrevalorados en el mercado real, ya que el Valencia le adquirió por 21,8 millones de euros y su valor máximo en el histórico de Transfermarkt fueron 10 millones.

En la parte baja se sitúa Rubén Vezo, que con una valoración estimada de 2 millones de euros es el futbolista que tendría un precio menor en el mercado, mientras que Jaume Doménech experimenta una notable subida en solo unos meses: desde agosto de 2015 a febrero de 2016 incrementa su valor en la lista en 3 millones, llegando a los 4 de la actualidad.