Deschamps quiere a Sofiane Boufal en la selección francesa

Sofiane Boufal es objetivo del Valencia y Didier Deschamps, seleccionador galo, le ha llamado para que elija jugar con Francia y no con Marruecos

Jose Hernández | 23 FEB. 2016 | 08:00

Didier Deschamps se ha puesto en contacto con Sofiane Boufal para que juegue con Francia y no con Marruecos, el jugador ha sonado como posible refuerzo del Valencia CF de cara a la temporada que viene. Hervé Renard, nombrado seleccionador de Marruecos en los últimos días, convenció al jugador del Lille para que representara a la selección africana, Deschamps ha reaccionado de forma rápida y puede hacerle cambiar de opinión.

Sofiane Boufal está en la agenda del Valencia desde hace meses y en las últimas horas varios medios apuntaron que el jugador podría tener un acuerdo con el club de Mestalla. Desde Francia y Marruecos se afirma que el exjugador del Valencia y actual seleccionador galo, Didier Deschamps, se ha puesto en contacto con el futbolista para que no acepte jugar con la selección que dirige Hervé Renard. El nuevo seleccionador marroquí se reunió con Boufal y le prometió un puesto en el equipo si el centrocampista aceptaba la oferta de jugar con la selección norteafricana. Deschamps quiere que Boufal juegue con Francia, pero espera que consolide sus actuaciones con el Lille para llamarle de forma definitiva.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1417CiH0SCg]

Las actuaciones de Boufal no han pasado desapercibidas y el jugador está siendo seguido por varios clubes importantes del continente. Al conocer su posible inclusión en Marruecos, Didier Deschamps ordenó que la Federación Francesa se pusiera en contacto con el agente del jugador y le comunicara que entra en sus planes de futuro. No es el único jugador con pasaporte francés que se encuentra en una situación similar. Boufal es una de las joyas de la Ligue1 y la selección no quiere perder su talento.

Si Sofiane Boufal decide no jugar con Marruecos y hacerlo con Francia, su cotización y valor en el mercado podría ascender ya que representaría un mayor escaparate de cara a fichar por uno de los grandes del fútbol europeo. El Valencia no es el único club que ha mostrado interés, ya que PSG, Tottenham, Chelsea o Manchester United también le siguen.