Los delanteros sí saben meterla con Neville

Desde la llegada del entrenador inglés al banquillo del Valencia CF, la mayoría de goles llevan la firma de un delantero.

Ernesto González | 23 FEB. 2016 | 19:49

Parece que algo comienza a funcionar en el Valencia CF de Gary Neville, pero lo que sí parece que el técnico inglés recuperó con su llegada fue a los delanteros. Tras dirigir al equipo en el mismo número de citas que su antecesor, Nuno Espirito Santo, los números de los arietes valencianistas cara a puerta son notablemente mejores que con el preparador portugués. El gol ha dejado de ser una anécdota que se dejaba caer a cuentagotas entre las estadísticas de los delanteros del Valencia para convertirse en un factor común entre todos los atacantes chés.

Tras 20 partidos disputados con ambos entrenadores llega el momento de las, en ocasiones, odiosas comparaciones. El Valencia de Nuno no conseguía conectar de ninguna forma con los delanteros, tan sólo Paco Alcácer podía enchufar alguna que otra cuando el técnico luso le permitía saltar al césped. En total, tan sólo nueve goles llevaron la firma de delanteros durante los 20 encuentros que el Valencia disputó con su primer entrenador, repartidos entre seis de Alcácer, dos de Negredo y uno de Rodrigo.

No obstante, la situación es la inversa con Neville. De las 30 dianas marcadas bajo la batuta del inglés, 23 se reparten entre distintos delanteros del equipo. Negredo, Piatti, Santi Mina, Cheryshev y un Paco Alcácer entre lesiones han sido los que han puesto el gol en esta nueva etapa en lugar de repartírselo entre centrocampistas y defensas. Cabe destacar la mejoría del ex del Manchester City, quien con la confianza de Neville se ha destapado con nueve goles convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo.

El entrenador inglés ha solventado los problemas que tenía la delantera, pero a costa de perder seguridad atrás. El baile de porteros entre Diego Alves, Jaume Doménech y Ryan, junto a la falta de seguridad en la zaga están haciendo que el buen papel que está completando la delantera no se vea reflejado en el total de puntos conseguidos por el equipo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E584St4z9hI]

DELANTEROS GOLEADORES CON NUNO

Paco Alcácer - 6 goles

Álvaro Negredo - 2 goles

Rodrigo - 1 gol

DELANTEROS GOLEADORES CON NEVILLE

Álvaro Negredo - 9 goles

Paco Alcácer - 5 goles

Santi Mina - 5 goles

Denis Cheryshev - 1 gol

Piatti - 1 gol