El árbitro condena al Valencia Juvenil

El colegiado elimina a un buen Valencia Juvenil, que plantó cara al Chelsea-19 , al no conceder el tanto anotado por Alberto Gil en la tanda de penaltis 

José Luis González | 23 FEB. 2016 | 18:38

Los octavos de final de la UEFA Youth League enfrentaban a los juveniles del Chelsea CF y Valencia CF en el Cobham Training Center. Los de Javi Sanchis plantaron cara al vigente campeón de la competición, pero una pésima actuación arbitral en la tanda de penaltis, deja fuera a la entidad "ché" del torneo europeo.

El vigente campeón salió con mucha intensidad al césped del Cobham Training Center, tratando de dominar el encuentro, tanto en lo físico como en el juego. En el dibujo del Valencia juvenil podíamos encontrar nombres de la talla de Fran Villalba, Carlos Soler, Rafa Mir, Sito, Lato, o Sivera, es decir, todo un equipo de lujo capaz de apear a cualquier rival que se antepusiese en su camino. La primera media hora del encuentro la dominó el conjunto londinense a la perfección, pero sus acometidas no causaban el peligro esperado, de este modo, el conjunto valencianista bajó un poco su intensidad, lo que supuso que el extremo izquierdo del Chelsea, DaSilva, con el once en la espalda, adelantase a los "blues" en el minuto cuarenta y cuatro. La alegría duraría poco para los locales y es que, tan sólo un minuto después, el guardameta del equipo inglés, Collins, cometería un penalti sobre Rafa Mir. El encargado de lanzar la pena máxima fue Carlos Soler, este supo controlar la presión y batió al portero con un buen lanzamiento raso al palo derecho de la portería. Íbamos a llegar al descanso y el prometedor mediocentro del Valencia CF ponía el empate a uno en el electrónico para la alegría de todos los valencianistas. La segunda parte no fue muy diferente, ambos conjuntos eran muy cautos a la hora de atacar, los dos querían pasar a cuartos y eso se demostraba en el terreno de juego. Isma Martínez gozó de una buena oportunidad en el minuto sesenta y ocho, pero Collins actuó extraordinariamente bajo los palos. Trece minutos más tarde, el colegiado volvería a señalar penalti a favor del conjunto "ché", el encargado de lanzar el penalti fue, el anteriormente mencionado, Isma Martínez, este erró su lanzamiento, dejando el 1-1 estable en el marcador a pocos minutos del pitido final.

Al igual que en el partido anterior ante el Celtic de Glasgow, llegábamos a la tanda de penaltis. Confiando en los buenos lanzadores y el gran portero que el Valencia CF tiene en plantilla. Comenzó lanzando el Chelsea, que no falló ninguno de los lanzamientos, el Valencia CF tampoco falló, pero el colegiado designado para el encuentro se equivocó gravemente arbitrando en los lanzamientos desde el punto fatídico, al no dar como válido el tanto anotado por Alberto Gil, perjudicando completamente a los de Javi Sanchis y dejándolos fuera de la competición.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1Oi4WtLMzMo]

Así es como termina el sueño europeo de los juveniles del Valencia CF, con un mal arbitraje y con las sensaciones de que la UEFA, que es la encargada de la competición, consiga poner remedio a situaciones como la sucedida hoy en el Cobham Training Center. El Valencia mereció mucho más ante un Chelsea que tuvo de lado a la suerte y al equipo arbitral.