Nasri apunta al Valencia y Pellegrini podría facilitar su llegada

El francés del Manchester City comienza a sonar con fuerza como uno de los primeros refuerzos de Peter Lim de cara a la próxima temporada.

Ernesto González | 22 FEB. 2016 | 22:35

Samir Nasri suena con fuerza para ser uno de los fichajes del Valencia CF la próxima temporada, sobre todo si finalmente Manuel Pellegrini recala en Mestalla como nuevo entrenador del conjunto ché este verano. Una vez confirmado el cambio de técnico en el Manchester City, Pep Guardiola ya se encontraría perfilando cómo quiere que sea su plantilla y para empezar ya ha anotado varios nombres en su lista negra, como es el caso de Bacay Sagna, Wilfried Bony, Fernando o el propio Nasri. Al francés no le faltarán novias en el próximo mercado de fichajes, y todo apunta a que el Valencia va a ser una de ellas, según señala la prensa francesa.

Embed from Getty Images

Tras una temporada muy por debajo de lo esperado, Peter Lim ha prometido un buen desembolso de cara a la próxima campaña y no va a escatimar en fichajes dentro de lo que el Fair Play financiero se lo permita. El conjunto inglés estaría dispuesto a desprenderse de Nasri por una cantidad cercana a los 20 millones de euros, un precio que no supondría ningún obstáculo para el propietario del Valencia que vería en su fichaje una manera de devolver parte de la ilusión que los valencianistas han perdido a lo largo de la actual temporada, reclamando la llegada de futbolistas de primer nivel mundial.

Por otra parte, si finalmente Manuel Pellegrini es el elegido para dirigir al conjunto ché a partir del próximo verano, Nasri podría decantarse con mayor facilidad por firmar con el Valencia dada su relación con el técnico chileno, con quien comparte equipo desde la temporada 2013/14 y junto al que ha logrado varios éxitos en Inglaterra.

Nasri llegó al Manchester City en verano de 2011 procedente del Arsenal, cumpliendo de esta forma su quinta campaña en el Etihad Stadium. El francés ha disputado cerca de 200 encuentros oficiales con los 'citizens' habiendo anotado más de 25 goles. Se trata de uno de los mejores extremos europeos y uno de los futbolistas más importantes de la selección francesa hasta su renuncia en 2014 después de que Deschamps decidiera no convocarle de cara al Mundial de Brasil.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7KUIssDg118]