Se vuelve a paralizar la renovación de Feghouli

Cuando todo parecía estar claro el club cambió las condiciones y se ha vuelto a paralizar la renovación del jugador argelino

Ximo Arregui | 20 FEB. 2016 | 22:13

Parecía que Sofiane Feghouli y el Valencia CF iban a anunciar un acuerdo de renovación a principios de año y lo cierto es que las dos partes estaban de acuerdo de manera que las condiciones estaban claras y el futbolista y el club ya tenían todo preparado para hacer oficial el acuerdo de renovación del futbolista argelino, sin embargo en el último momento las cosas cambiaron, de manera que la operación ha vuelto a un punto muerto en el que no hay movimiento por ninguna de las partes.

El jugador está esperando a que el club acceda y vuelva a presentar la oferta que hace sólo unas semanas había pactado de manera verbal con el jugador y lo cierto es que el compromiso de Feghouli es total porque el futbolista ha reconocido abiertamente que su intención es la de seguir defendiendo los colores de la entidad de Mestalla.

¿Qué ha pasado?

La situación que atraviesa el Valencia CF parece que no sólo afecta a nivel deportivo y social sino que va un poco más allá. El caso es que Feghouli y el Valencia CF habían pactado, tal y como informan desde Plaza Deportiva, que el argelino fuera uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla aunque nunca por encima de Álvaro Negredo. Sin embargo, el momento tan difícil que está pasando el conjunto de Mestalla hace que no se pueda llevar a cabo esta renovación con estas condiciones, de manera que cuando se iba a firmar la renovación el Valencia CF cambió las condiciones y el agente del jugador las rechazó.

Atendiendo a las informaciones que publica el compañero Héctor Gómez, el problema reside en la clasificación para la Liga de Campeones. El ingreso que recibiría el Valencia por ello sí que les permitiría afrontar el gasto de renovar a Sofiane Feghouli pero el no hacerlo limitaría mucho al club en el Fair play financiero, que en el caso del Valencia CF está ajustado al máximo.

Sin duda estos no son más que síntomas que anunciar que el caso de la renovación de Feghouli se va a alargar mucho en el tiempo ya que tanto el Valencia como el agente del jugador saben qué quieren y qué pueden dar y de ahí no se van a bajar.

Mientras, Feghouli sigue interesado en renovar con el Valencia CF pero se mantiene alejado de las negociaciones porque quiere centrarse únicamente en ayudar al equipo a revertir la situación deportiva que atraviesa.