Santi Mina, entre los mejores jugadores de Europa

Su magnífica actuación en el partido de Europa League frente al Rapid de Viena le permite estar en el 11 de la semana de la competición

Ximo Arregui | 19 FEB. 2016 | 22:01

Si hubo un jugador que destacó por encima del resto en el partido que enfrentó al Valencia CF y al Rapid de Viena en el estadio de Mestalla en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ese futbolista fue Santi Mina, que participó en cinco de los seis goles que marcó su equipo de manera decisiva y destacada. El delantero gallego no sólo consiguió marcar dos goles sino que, además, asistió en otros tres tantos, por lo que fue una de las piezas claves del equipo en la jornada europea de esta semana.

Su brillante actuación le ha llevado a ser uno de los futbolistas más destacados de las competiciones europeas, hasta el punto de que la UEFA lo ha incluido en el 11 de la semana de la Europa League. Esto no es más que un hecho anecdótico ya que no supone más que estar junto a otros jugadores que han completado una buena actuación y que la UEFA considera que han sido los más destacados de la semana. El jugador del Valencia, está en el 11 ideal de la semana de la Europa League, en un equipo compuesto por Sergio Romero (Manchester United), Tin Jedvaj (Leverkusen), Łukasz Piszczek (Dortmund), Kian Hansen (Midtjylland), Serigne Mbodji (Anderlecht), Rafa Silva (Braga), Souza (Fenerbahçe), Denis Suárez (Villarreal), Santi Mina (Valencia), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Fernando Llorente (Sevilla).

Resulta llamativa la presencia de muchos jugadores españoles en el equipo y es que el Villarreal, el Valencia CF, el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao completaron una buena actuación en la jornada europea de la Europa League.

Con este nuevo reconocimiento el delantero gallego vuelve a reclamar un puesto en el equipo titular de Gary Neville siempre y cuando se le ponga en su posición y pueda desempeñar su juego. Lo que ha quedado claro es que Mina tiene calidad de sobra como para asentarse en el Valencia CF, le falta ganar algo más de confianza y poder jugar en su posición natural, la misma que le llevó a ser uno de los jugadores destacados del Celta de Vigo la pasada temporada y que le permitió dar un paso adelante en su carrera fichando por un equipo como el Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=J_sMJdwt3uQ]