En el Ciudad de Valencia comienza el sueño

El Levante UD buscará, ante su afición, la victoria con la que podrá comenzar a levantar la cabeza, de cara a la recta final de la presente temporada

José Luis González | 18 FEB. 2016 | 11:40

Mañana, viernes 19 de febrero a las 20:30 desde el estadio Ciudad de Valencia, el Levante UD recibirá al Getafe CF, con el fin de dar la cara ante su afición y poder dar así un golpe de autoridad que les reivindique como una alternativa real para abandonar los puestos de descenso a la Liga Adelante.

Para comenzar a soñar con la permanencia, el Levante UD necesita que toda la afición posible llene las gradas del Ciudad de Valencia, para ello, el equipo valenciano ha propuesto la medida de que los abonos infantiles puedan ser utilizados por personas adultas, con la idea de que el estadio valenciano se convierta en un auténtico coliseo que aliente a sus gladiadores. Rubi no podrá contar con jugadores como Iván López, José Mari, Pedro López, Rubén García, o Lucas Orbán. Juanfran y Verza continúan siendo duda para la final ante el conjunto madrileño, aunque el ex jugador del Almería parece ser que si estará, al menos, en el banquillo granota. Quedan tan sólo catorce jornadas, cuarenta y siete puntos, de los cuales el Levante UD deberá conseguir, al menos, veintitrés, si desea continuar en la máxima categoría del fútbol español. El último precedente entre estos equipos, es decir, el partido de la primera vuelta, se saldó con una clara victoria a favor de los de Fran Escribá, gracias a dos goles de Álvaro Vázquez y uno de Emi Buendía, dejando el 3-0 en el electrónico del Coliseum Alfonso Pérez.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=vGDR-kryGhY]

Tras el partido ante el Getafe CF, el Levante UD deberá enfrentarse, en las siguientes jornadas, a equipos de entidad superior como el Villarreal CF, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia CF, esto supone que el conjunto valenciano necesita puntuar ante los de Fran Escribá, ya que los próximos enfrentamientos, a priori, serán complicados para poder puntuar.