A Paco Ayestarán lo eligió Gary Neville tras hablar con Jamie Carragher... a envainársela toca

El técnico del Valencia hace público que lo ha elegido él, que se lo dijo a Lay Hoon antes de llegar García Pitarch, y que aqué manda él

Toni Hernández | 17 FEB. 2016 | 13:28

Gary Neville ha vuelto a dar un golpe de mano estratégico en el Valencia, y lo ha hecho de una forma que nadie esperaba, al menos yo, porque de ninguna forma podía imaginar que el nombre de Paco Ayestarán lo había propuesto él mismo a Lay Hoon, además mucho antes de llegar García Pitarch, y que su recomendación venía después de una charla con el mito del Liverpool Jamie Carragher, que coincidió con el donostiarra 3 años. "Si yo me voy del Valencia, se viene conmigo". Se nos olvida que quizá Neville no tenga experiencia en un banquillo, pero en el fútbol lleva muchos años, conoce y habla con mucha gente, y si todos aplaudimos la llegada de paco cuando supimos que venía, habrá que felicitar a Gary por la elección, ¿no?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dzogfrv-WUw]

Porque llevamos varios días hablando maravillas de la llegada de un tipo histórico al club, de alguien que conoce la casa, que sabe de qué va esto. Aplaudimos al club, al Valencia, el haberlo llamado. Y ahora que sabemos que ha sido Gary Neville, el becario, que será eso, becario, pero que no me parece nada tonto, el que dijo a Lay Hoon que había que traerlo, seguiremos pensando todos igual, ¿no?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h3plTMa_kp8]

Yo mismo había sugerido la pregunta razonable de quién mandaba en el Valencia después del fichaje de Ayestarán, e incluso se había abierto un debate/perita (como llamamos los periodistas a cuando hacemos de algo con poco peso un teme relevante) sobre cómo afectaría la llegada de Paco al futuro entrenador del Valencia. Pues resulta que ha sido Gary Neville, que va y si que se preocupa por su trabajo, que quiere rodearse de los mejores, y que aun a costa de ver cómo podía mermarse a nivel público su autoridad, aconseja lo que para mi sigue siendo un fichaje de campanillas y quitarse el sombrero. Supongo que será momento, todos, de envainárnosla, ¿no?