Un 2016 pletórico para el Valencia Mestalla

Parece ser que las navidades hicieron mella en los jugadores del Valencia Mestalla, convirtiéndose dos meses después en el mejor equipo de la 2ªB

José Luis González | 16 FEB. 2016 | 19:57

El cambio que ha sufrido el Valencia Mestalla ha sido radical, los de Curro Torres han pasado de pelear por no descender a Tercera División española, a poder plantearse el sueño de terminar en puestos de play-off de ascenso al final de la temporada, cumpliendo el objetivo de mantenerse una campaña más en el Grupo III de la Segunda División B.

Los resultados de esta segunda vuelta les avalan como el mejor equipo de todos los grupos de la tercera máxima categoría del fútbol español, ya que en tan sólo ocho jornadas, el filial "ché" ha conseguido escapar del descenso y acercarse a los puestos de la zona noble de la clasificación. Cierto es que la llegada de jugadores como Aridai Cabrera, han dotado al conjunto de mayor calidad y experiencia, tanto dentro como fuera del césped. El equipo valenciano ha conseguido siete victorias en nueve encuentros, con tan sólo una derrota, lo que supone que el filial valencianista ha conseguido en nueve encuentros ocho puntos más que en toda la primera vuelta del campeonato. Gracias a estos partidos ganados, el Valencia Mestalla se encuentra en una placentera situación, con treinta y cuatro puntos, décimo en la clasificación y convirtiéndose en la mayor revelación de la competición. Tras el último encuentro ante el CF Pobla de Mafumet, en el que el equipo valenciano logro una cómoda victoria por cero goles a cuatro, el Valencia Mestalla recibirá en el estadio Antonio Puchades, al RCD Espanyol B, el filial "perico" se encuentra hoy por hoy, peor posicionado en la clasificación, con dos puntos menos que el filial valencianista. Esto hace que a priori, el conjunto local pueda sacar ante su afición otros tres puntos que les acerquen, todavía más si cabe, a los puestos de la promoción de ascenso a la Liga Adelante.

Lo que queda claro es que el Valencia Mestalla está siendo la sorpresa de esta segunda vuelta. Nadie podía imaginar que ese conjunto que apenas sacaba resultados en la primera vuelta, siendo uno de los equipos más débiles de la competición, se encontrase en el mes de febrero peleando por convertirse en un posible rival para todos los equipos fuertes de la competición y convirtiéndose en el tercer equipo de la capital del Turia tras la desaparición del Huracán Valencia CF.