Los planes de Lay Hoon y los de Peter Lim: primer nombre de la semana del Valencia, Manuel Pellegrini

Ni 12 horas ha tardado en salir el primer nombre de los muchos que van a salir hasta nos pongamos a hablar del partido contra el Granada

Toni Hernández | 15 FEB. 2016 | 09:15

Una semana peligrosa, sin guerras y sin llamamientos heroicos, sólo se salva con nombres, y el de Manuel Pellegrini es el primero, pero no será el único del club, y García Pitarch, el director deportivo, y entendemos que también Jorge Mendes con el conocimiento de Lay Hoon y Kim Koh... al menos esta semana, al menos este lunes, al menor el primer día de siete que quedan hasta Granada y que se van a hacer largos, porque no hay sangre que beber, grandes partidos que vender, y lo del cambio de Gary Neville, que parece que se producirá seguro, o no, desde luego da juego. Luego hablamos del inglés.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xpvnEDKvxo8]

Pellegrini se está coronando en su final en el City. Bueno, en ese club todos los están haciendo, porque la Premier ya fue por la taza del inodoro, y ahora sólo piensan en ganar la Champions League, que tampoco será fácil, pero sedaría una paradoja curiosa: cuando Guardiola llegó al Bayern Munich, venían de ser campeones de Europa y de "jubilar" al técnico, Jupp Heynckes. Pep ya ha sido anunciado como nuevo técnico del City el año que viene, y como la historia se repite de una forma cíclica, hasta me creo que el chilemo salga de allí coronado como campeón.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XR0SipCzTpo]

El debate tampoco tengo muy claro donde va, pero esta semana vamos a hacer el ejercicio de ver cuantos nombres de entrenadores y jugadores salen, y como para el viernes, que digo yo que igual ya andamos hablando un poco del Granada, de fútbol, hacemos un recopilatorio de todo. Lo digo y lo repito, el Valencia en semanas como esta debe tomar la iniciativa, marcar de lo que se habla, porque el club es el que manda, es el que tiene el poder, es el que puede poner en primer fila a Lay Hoon, a Kim Koh, incluso a Neville, incluso a García Pitarch. Pero hay qye exponerlo antes de que el enjambre de nombres ya sea tan agotador que, una buena entrevista o charla con ellos, simplemente fuera un desmentido de una hora sobre nombres, que no sirve para nada. Seguiremos informando, o fichando, o diciendo que se ficha, o algo, pero esta semana no me gusta, y es lunes por la mañana.