Los levantinistas desean la victoria del Valencia CF

El Levante UD y su afición desean que el Valencia CF consiga ganar al Granada CF, para continuar teniendo opciones reales de lograr la salvación

José Luis González | 15 FEB. 2016 | 19:43

El Levante UD recibirá al Getafe CF en el estadio Ciudad de Valencia el próximo viernes, a catorce jornadas de que concluya esta edición de la Liga BBVA. Los de Rubi saltarán al césped del coliseo valenciano con la idea en mente de ganar la nueva "final" que se interpone en el camino de la salvación. De conseguir los tres puntos, el equipo y la afición granota deberán apoyar a su rival más cercano para que este supere al Granada CF en Los Cármenes.

El Valencia CF visita Los Cármenes, en un encuentro en el que podrá echarle una mano a su equipo vecino, ya que si el Levante UD vence el próximo viernes, diecinueve de febrero, ante su afición y el conjunto andaluz cae derrotado ante los de Gary Neville, el Levante empataría a veinte puntos con el Granada CF, lo que dejaría todavía más apretada, si cabe, la parte baja de la tabla clasificatoria. Esta jornada es clave para el equipo valenciano que lleva mucho tiempo sin saber lo que es salir de la zona del farolillo rojo de la Liga BBVA, una victoria del Valencia CF y otra del FC Barcelona, a priori asequibles, junto con la necesitada victoria de los de Rubi ante el equipo azulón, harían que la zona baja quedase resumida en tan solo dos puntos. Aún queda mucha liga pero las jornadas continúan avanzando y la necesidad de ganar comienza a ser imperiosa. Tras el partido ante el Getafe CF, el Levante UD comenzará a tener encuentros realmente complicados, rivales de la talla del Villarreal CF, Real Madrid, Valencia CF, equipos que, a pesar de ser más fuertes que ellos, todavía no tienen sus objetivos cumplidos, por lo que saldrán a dar el máximo en cada encuentro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wYx_7DFjrec]

El Levante UD ya no sólo depende de sí mismo, cierto es que quedan muchas jornadas, pero ante rivales muy complicados, por tanto deberán tener ese factor suerte que tanto les ha fallado en esta campaña y que esperemos que pueda ayudarles en este último sprint final y logren la salvación a final de temporada.