Mestalla, el mejor estadio del mundo, porque tiene a la mejor afición del mundo

El valencianismo es un sentimiento que sólo se puede vivir, no se puede explicar, y para muchos, es imposible de entender, y contra el Espanyol se volverá a demostrar

Toni Hernández | 13 FEB. 2016 | 15:42

Tengo casi 42 años y llevo acudiendo a Mestalla desde que nací, y he podido ver a Mario Kempes y a David Villa, y también a Antonio Montes, que imagino que al toque pocos sabrán quién es, pero jugó en el Valencia, en un época muy dura, difícil, pero tiene en común con esos otros campeones del mundo que, cuando jugaba en ese campo, se llenaba, las gradas animaban cuando peor estaban las cosas, y había un sentimiento heredado de padres a hijos. Sólo lo entiende quien lo vive, sólo lo puede transmitir quien lo siente. Siento la foto, pero es lo mejor que he podido encontrar...

Es cierto que el valencianista es especial, muchas veces hasta raro, pero es que nosotros, los valencianos, somos como nos da la gana, y tomamos la postura que nos da la gana, cuando nos da la gana. Si hay un partido de Champions en el que el equipo se juega el pase, y no queremos ir, pues no vamos, porque no nos da la gana por mil motivos. Y si el equipo está cuesta abajo sin frenos, mirando al descenso casi a la cara y con 12 partidos sin ganar, si queremos llenar Mestalla, lo llenamos por la misma razón, porque nos da la gana.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_vOX3cFMY7A]

Hoy quizá vuelvan a decir que la afición del Valencia es el demonio, que no hay quien la entienda, que no se conforma nunca con nada, que aspira a ser lo que no es. Es posible, porque igual que se han cansado esta semana de ofrecer imágenes de Mestalla casi vacío el día del Barcelona, hoy, esas misma cámaras, que quizá no estén, tendrán que grabar esas mismas gradas llenas de gente, y con un ambiente como si el equipo se estuviera jugando la Liga, igual que sucedió contra este mismo equipo hace ya 14 años. Aquella tarde histórica, esa afición que se cree lo que no es ganó un partido que estaba 0-1 y su equipo con 10, y una semana después le ganó una Liga a la galaxia. Muy contenta estaba la afición del Madrid por quedar segundos si, me parece que sacaron un autobús por la Castellana para celebrarlo…

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KDwO2m-eXDw]

Mestalla, el valencianismo, no tiene que demostrar nada a nadie. Sabe lo que tiene que hacer y cuando tiene que hacerlo. No hace falta pedirle nada, suplicarle nada, porque sabe cuando su equipo necesita apoyo más que nunca. He visto ganar a ese estadio y a esa afición muchos partidos, y los seguirá ganando, sin que mucha gente entienda ese binomio, esa filosofía, pero realmente, ¿y qué importa lo que piensen fuera?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=s46rmU_XtZ8]