El Atlético Levante da la cara ante el Reus

El Atlético Levante empata (1-1) ante el Reus Deportiu para continuar soñando con alejarse de los puestos de descenso, que les devolverían a la Tercera División

José Luis González | 13 FEB. 2016 | 18:48

El Atlético Levante se enfrentaba al Reus Deportiu en la Ciudad Deportiva de Bunyol, en un partido clave para los de Miguel Ángel Villafaina. El encuentro se antojaba complicado para el equipo valenciano, ya que el conjunto visitante ocupa la segunda plaza de la clasificación, realizando una magnífica campaña.

El filial granota necesitaba puntuar ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, tan sólo superado en este tercer grupo de la Segunda división B por el Villarreal B. Los valencianos consiguieron golpear primero ya que antes de que finalizase la primera mitad, el Atlético Levante gozaría de un penalti a favor en el minuto cuarenta y cuatro. El ex jugador del Valencia CF, Juan Delgado fue el encargado de convertir la pena máxima. Sin duda alguna, un gol que llegaba en un momento psicológico estupendo, ensalzando los ánimos de los locales y dejando nerviosos a los jugadores dirigidos por Natxo González. Durante la segunda mitad del encuentro ninguno de los dos equipos consiguió materializar sus ocasiones y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en la comunidad valenciana, el colegiado del encuentro señalaría, en el minuto noventa, de nuevo una pena máxima, esta vez para el CF Reus Deportiu. Álex Colorado se situó a once metros de Koke (guardameta del Atlético Levante), para patear el esférico. El resultado no fue diferente al que se había ejecutado al final de la primera mitad, así, el centrocamista del Reus Deportiu conseguía igualar el resultado, poniendo el 1-1 en el marcador con el que iba a finalizar el encuentro.

El Atlético Levante y sus aficionados a punto estuvieron de conseguir los tres puntos ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Con el encuentro de hoy el técnico Miguel Ángel Villafaina, puede sacar la conclusión de que jugando como lo han hecho hoy, podrán conseguir la salvación y por tanto la permanencia en este grupo tres de la Segunda División B. Tras el empate de hoy el filial granota suma seis jornadas consecutivas sin ganar. La próxima semana visitará el Mini Estadi para enfrentarse a un FC Barcelona B que también se encuentra en horas bajas, por tanto será un encuentro de vital trascendencia para ambos conjuntos.