Neville: "No creo que me juegue el puesto mañana. Para nada"

El entrenador del Valencia Club de Fútbol habla en rueda de prensa en la previa de la 'final' ante el RCD Espanyol (20:30h, Mestalla)

Nacho Ballester | 12 FEB. 2016 | 10:37

Gary Neville ha pasado este viernes 12 de febrero por rueda de prensa para analizar el partido Valencia CF - Espanyol que se jugará mañana en el estadio de Mestalla a partir de las 20:30 horas. Una de las primeras cosas que comentaba el británico eran las palabras de apoyo de los ex futbolistas del Valencia. David Villa también se sumó anoche mandando un tweet de apoyo: "Es motivador cuando exjugadores comprenden que el fútbol es como una montaña rusa con altibajos. Se agradecen enormemente las palabras de David Villa".​

¿SE JUEGA GARY NEVILLE EL PUESTO?

"No creo que me juegue el puesto para mañana. Para nada. Hoy me tengo que centrar el partido, así como los jugadores. El martes fuisteis muy respetuosos. Quizás hoy debería haber solicitado de nuevo pedir solo hablar del partido de mañana", declaraba el entrenador che. Recordemos que el martes (en la previa del Valencia - Barcelona pidió a los periodista que no realizaran preguntas sobre su futuro. "Es muy importante para nosotros, para el club... Permitidme que solo nos centremos en mañana", insistía.

MIEDO EN EL VESTUARIO Y LA MALA SUERTE DEL EQUIPO

"Como decía, puede haber un huracán pero tienes que estar en el ojo del mismo. En el vestuario no he visto a futbolistas con pánico. No hemos cambiado la manera en la que trabajamos. Creemos en nuestro trabajo y en nosotros mismos. Esto va a cambiar. No puede ser que tengamos tan mala suerte delante de la portería. Van a llegar los goles. Si seguimos jugando y esforzándonos vamos a ver que van a llegar los resultados".

MENSAJE A LOS JUGADORES

"Nos preguntamos por qué no salen las cosas si trabajamos bien. Les digo a los jugadores que sigan trabajando bien. Que sigan esforzándose, que las cosas en el fútbol siempre cambian. Y miraremos atrás y seguiremos esforzándonos".

OBLIGACIÓN DE GANARLE AL ESPANYOL

"Hay que ganar mañana. Por eso nos centramos en eso. Sé que se siente como si fuera una final, pero para mí quedan partidos todavía. Pero sí, mañana tenemos que ganar. Si ganamos mañana, no significa que todo es perfecto. Tenemos que ser sensatos"

FALTA DE GOL DEL EQUIPO

"Parte de la responsabilidad sobre esa suerte de cara gol es mía. Es bueno que Negredo haya marcado ya siete goles".

SOBRE LAS ÚLTIMAS SESIONES A PUERTA CERRADA

"Cuando llegué abrimos las puertas entre 10/15 m. Es sensato cuando juegas partidos tener un par de sesiones cerradas​. Tendremos que preparar cosas. No se esconde nadie"

REUNIÓN CON LAYHOON

"Ayer no celebré una reunión privada con Layhoon. Ha venido a ver qué se ha hecho en el Puchades y hablamos unos minutos", concluía Neville.