Rafael Martins apunta a China

Rafael Martins podría no volver al Levante UD y apunta a China, en lo que sería una nueva venta millonaria que llenaría las arcas granotas

José Luis González | 11 FEB. 2016 | 20:53

Rafael Martins llegó al Levante UD en el mercado estival de la campaña 14/15, tras haber marcado dieciséis goles en treinta y dos partidos luciendo los colores del Vitoria Sétubal. Su periplo por el equipo valenciano fue corto, llegó pasado de forma y no pudo alcanzar su mejor nivel. Por ello, la directiva del club decidió cederlo al Moreirense, donde parece ser que vuelve a sentirse futbolista rindiendo a un excelente nivel, tanto que en veinte encuentros repartidos entre la liga y la copa de Portugal, ha conseguido anotar catorce goles, lo que significa que está mejorando su nivel en comparación con las anteriores temporadas.

Este buen rendimiento del delantero brasileño de 26 años, ha hecho que se disparen las alarmas en las oficinas del conjunto valenciano, eso sí, con la idea en mente de conseguir hacer negocio con él. Rafael Martins tiene todavía contrato con el Levante UD, por lo que a final de temporada finalizará su cesión en el Moreirense y deberá hacer sus maletas para viajar a Valencia. A partir de aquí será cuando el brasileño comience a escuchar ofertas que puede que le hagan viajar a China, lugar en el cual el mercado no deja de crecer, con fichajes estelares como Gervinho, Guarín, o Jackson Martínez. La directiva granota intentará aprovechar el auge del mercado chino para poder vender por una gran cantidad de dinero al jugador, que ahora mismo saldría con el cartel de ser un gran goleador, a pesar de que no lo pudiese demostrar en la Liga BBVA. Su cláusula actual está valorada en quince millones de euros, de los cuales un porcentaje se destinaría al Gremio Osasco Audax, equipo de Brasil, de donde salió el jugador. Su salida a parte de ser necesaria para intentar hacer caja y llenar las arcas del club, tiene otro motivo y es que el Levante UD tiene completo el cupo de jugadores extracomunitarios por la llegada del colombiano, Mauricio Cuero. Lo que haría que el jugador no pudiese tener ficha en el equipo de la capital del Turia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gqohGZk-BUo]

De producirse su venta por el precio de su cláusula, el Levante UD dispondría de capital para realizar nuevas incorporaciones que reforzasen al equipo de cara a la próxima campaña. Recordemos que el mercado para el equipo valenciano dependerá, también, de si consigue o no la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Lo que podría hacer que cambiasen los pensamientos dentro de la directiva y tratasen de mantener al jugador, siempre y cuando cuide su estado de forma.