Los canteranos piden paso

Con el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, jugadores como Fran Villalba o Diallo demuestran que pueden hacerlo bien con el primer equipo

José Luis González | 11 FEB. 2016 | 15:24

La idea que plantea el Valencia CF de cantera en los últimos años continúa creciendo, ya se saben los casos de David Silva, Jordi Alba y Raúl Albiol, entre muchos otros. Esta filosofia no ha dejado de crecer y por ello, tras el partido ante el FC Barcelona de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, podemos observar como jugadores como Fran Villalba o Ibrahim Diallo, pronto podrán seguir los pasos de su compañero Wilfried Zahibo.

La afición comienza a ilusionarse con los jugadores de la cantera y es que, tras la humillación en el partido de ida de las semifinales ante el FC Barcelona, lo único interesante del encuentro de vuelta era poder ver como reaccionaban los chicos de Curro Torres ante un rival de entidad superior al Barakaldo. Gary Neville se encargó de darle una nueva oportunidad a Diallo y a Fran Villalba y estos no la desaprovecharon. Cierto es que los primeros minutos del central de Mali no fueron demasiados buenos, de hecho se le vio algo nervioso y acelerado en el robo de balón, pero una vez superada la primera media hora del encuentro, el joven jugador de tan solo diecinueve años comenzó a sentirse cómodo en el césped de Mestalla, cambiando por completo su actitud y su forma de jugar, llegando rápido y seguro al corte. Por otra parte apareció Fran Villalba, gobernando el centro del campo y dando continuas muestras de calidad, ilusionando a la afición. El mediocentro valenciano, incluso, trató de probar a Ter Stegen con un lanzamiento desde fuera del área, que, de haber entrado se habría convertido en el gol de la noche copera. Con estas grandes actuaciones y viendo la situación actual del conjunto "ché", el técnico inglés debería dar más oportunidades a los canteranos, al igual que hizo con Zahibo, que hoy por hoy es titular con el primer equipo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VQ7Dwt06Km4]

Existen más jugadores que podrían dar un nivel excepcional para jugar en el primer equipo, o al menos disponer de algunos minutos en cada encuentro. Uno de los casos es el de Tropi, ayer convocado ante el FC Barcelona, pero finalmente no tuvo la ocasión de disputar minutos, e Iban Salvador que dará mucho de que hablar. Tampoco podemos olvidarnos de jugadores que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores, incluso alguno de ellos asentándose ya en la Segunda división B, como es el caso de Carlos Soler, un jugador con mucho futuro que el Valencia CF debería cuidar, para convertirlo en un jugador del primer nivel.