La Asociación de Futbolistas del Valencia CF apoya al club y a los jugadores

También han estado presentes representantes de la Agrupació de Penyes y de la Asociación del Pequeño Accionista para unirse a la iniciativa

Ximo Arregui | 11 FEB. 2016 | 13:28

El momento tan complicado que atraviesa el Valencia CF a nivel deportivo hace que prácticamente todo el valencianismo y los que sienten los colores de este equipo se movilicen para mostrar su apoyo al club y a los jugadores, que son los encargados de darle la vuelta a la situación para tratar de salir de la zona baja de la tabla de clasificación. El último apoyo lo han recibido de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que preside Fernando Giner.

Para el día de hoy se había convocado una rueda de prensa en la que el objetivo era hacer público el apoyo al equipo y sumarse a la iniciativa #ElValenciaSiempreSeLevanta, para lo que la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han contado también con el apoyo de representantes de la Agrupació de Penyes y de la Asociación del Pequeño Accionista para unirse a la iniciativa.

Ex jugadores que son historia viva del Valencia CF, y que son voces muy autorizadas del valencianismo, como Fernando Giner, Fernando Gómez, Juan Cruz Sol, Juan Sánchez, Miguel Ángel Adorno, Rubén Valdez, Vicente Guillot y Ricardo Arias han sido los encargados de personalizar este apoyo, tan importante en la actualidad.

"El Valencia no está muerto, pero tenemos que ayudar entre todos para revertir esta situación. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y los futbolistas ahora lo que necesitan es tranquilidad. Vamos a empezar a darle todo nuestro apoyo en el partido del sábado porque ellos son los que nos van a sacar adelante" ha dicho Fernando Giner.

Una representación de estos jugadores, que han sido santo y seña de la entidad de Mestalla, se han desplazado hasta la ciudad deportiva para transmitir a los jugadores su experiencia y para hacerles ver que no están solos y, sobre todo, para que sepan que #ElValenciaSiempreSeLevanta.

Cada uno de los miembros de la mesa ha dado su opinión. Fernando Giner ha apelado por la unión. "Cada uno tiene que desempeñar su papel, pero juntos hacemos el equipo".

Juan Sánchez ha preferido dirigirse a la afición y ha destacado que "lo fundamental es que el jugador esté cómodo cuando esté en Mestalla".

Ricardo Arias ha pedido a los jugadores que "sean solidarios en el campo. Ellos son los que tienen que sacar la situación adelante".

Por su parte, Miguel Ángel Adorno ha hecho hincapié en que el origen del jugador no marca su intensidad. "Nosotros hemos estado aquí y cuando hemos entrado al campo hemos defendido al Valencia a muerte".

Fernando Gómez reconoció que "existe preocupación, por eso estamos aquí, pero queremos mostrarle a los jugadores nuestro apoyo y que todo el valencianismo está con ellos".

Para acabar, el actual asesor del Consejo, Juan Sol, ha dicho en nombre del club que son "conscientes y responsables de lo que está ocurriendo", pero saldremos adelante y con vuestro apoyo (afición y medios de comunicación) lo lograremos".