Salvo: "No se le puede llamar ladrón a Peter Lim"

El presidente del Valencia Club de Fútbol ha salido a defender su gestión y a pedir unidad al valencianismo en estos momentos

Nacho Ballester | 09 FEB. 2016 | 22:09

Amadeo Salvo ha salido a defender su honor y a pedir unión al valencianismo tras la mala racha que está cosechando el Valencia CF y tras todas las criticas que está recibiendo por haber sido el promotor de Peter Lim. El ex presidente del Valencia se ha remontado hasta el principio de su vinculación con la venta del club para hacer entender a todos los aficionados lo que ocurrió y cómo ocurrió.

SOBRE EL PROCESO DE VENTA

Tras contar la famosa historia de Dalport, el posible concurso de acreedores de Javier Gómez y compañía, Amadeo Salvo explicaba el proceso de venta y las diferentes ofertas que hubo:

"La oferta de los rusos venía directamente de un grupo que era una organización criminal. Me llamó la Guardia Civil por este asunto. Obviamente no era una oferta de fiar".

"La oferta de los rusos venía directamente de un grupo que era una organización criminal. Me llamó la Guardia Civil por este asunto

"El caso de Cerverus era claramente un fondo buitre que nada bueno iba a aportar. En todos los folios de su proyecto no aparecía que iban a poner dinero en el club".

"Luego llegó la oferta de Wanda, que era muy interesante". El señor Wang decidió abandonar justamente el día del Real Madrid - Valencia. Me llamó y me dijo que no iba a aumentar la propuesta y que estaba muy cansado de la prensa y el acoso hacía su persona."

"Con este panorama, la oferta de 200 millones de Peter Lim era la mejor. Además se comprometía a financiar el estadio". Más tarde Amadeo añadía que "Peter Lim no ha cometido ninguna irregularidad, y si lo hubiera hecho, yo lo diría publicamente como aficionado al club que soy".

PIDE UNIÓN AL VALENCIANISMO

El 7-0 del otro día en Barcelona es muy doloroso. A mi me recordó, salvando las distancias, al dolor que pasó la afición en aquella dramática semifinal de Europa League ante el Sevilla. Son dolores diferentes, pero el sentimiento es igual. Desde aquí me gustaría pedirle al valencianismo que se una en estos duros momentos. Quiero que vuelva a surgir la frase que precisamente nació tras el varapalo ante el Sevilla: Junts Tornem".

ERRORES DE PETER LIM

"Peter Lim se está equivocando en la parcela deportiva, pero es el único con derecho hacerlo. La afición del Valencia tiene que decir, siempre con respeto, que este no es el camino. No se le puede llamar ladrón a Peter Lim. Hablar de esto es volver al pasado donde reinaba el caos. Lim no es un problema para el Valencia, es una solución. Con respecto a los errores que puede haber cometido Lim, Amadeo Salvo comentaba: "Lim y su equipo deben cambiar el modelo deportivo del club.

Peter Lim se está equivocando en la parcela deportiva, pero es el único con derecho hacerlo

Con Rufete, Ayala y Salvans logramos crear una gran dirección deportiva. Yo no les conocía de nada, pero me demostraron con trabajo que son de lo mejor del mundo. Pronto los veréis triunfando en otros clubes. Y añadía: "Ellos saben que tienen que mejorar en ese aspecto porque la figura del mánager deportivo no ha funcionado en el Valencia. Nosotros estamos descontentos como aficionados. Eso no hay duda. Creo que ahora están rectificando por la entrada de Jesús García Pitarch y Vicente en la secretaría técnica.

GARY NEVILLE

"Entiendo que Gary Neville siga siendo el entrenador del Valencia CF. Para nosotros, nueve jornadas es un mundo y para Lim es diferente. Apoyo a Neville porque yo he estado ahí y parece que en determinados momentos, hagas lo que hagas te equivocas. Para mí, lo que ha faltado en el club es una estructura deportiva cuando él llega la entidad"