Neville: "Tengo una fe ciega en mí mismo y en los jugadores. No entra en mis planes el descenso"

El entrenador del Valencia CF asegura que el club no descenderá con él en el banquillo. Tiene muchísima confianza en sus jugadores.

Nacho Ballester | 09 FEB. 2016 | 10:31

Gary Neville ha vuelta a pasar por rueda de prensa en la previa del Valencia CF - FC Barcelona que se jugará mañana en el estadio de Mestalla a partir de las 21:00 horas. El técnico británico ha repasado la actualidad y no ha querido que le pregunten por su futuro y por cuestiones que no fueran puramente deportivas: "Siempre me queréis preguntar por lo mismo. Tengo una fe ciega en m´i mismo y en los jugadores. El aficionado ya no quiere palabras y la prensa tampoco. Hasta yo estoy cansado de escucharme a hablar. Lo único que podemos hacer para darle la vuelta es ganar partidos. Estoy aquí para hablar de fútbol. Quizás no queréis preguntarme por esto, pero ahora necesito centrarme en el partido de mañana".

SOBRE LA PRESIÓN AL BARÇA Y LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

"Siempre intento presionar lo más arriba posible, pero he visto a equipos hacerlo ante el Barça y algunos no han podido aguantar. El Barça no ha perdido en 26 partidos. Hay equipos que han presionado, otros se han encerrado atrás...".

"Cuando la confianza es alta, se puede. Este equipo hizo más de 70 puntos el curso pasado. Yo veo a un grupo comprometido. Cuando veo el juego de las últimas dos semanas creo que no se nos ha dado bien, no hemos convertido los goles. Tuvimos ocasiones para ganar esos tres encuentros pero fallamos las ocasiones. Ahora mismo tan solo está Javi Fuego en la enfermería.

¿MOLESTA EL PARTIDO DEL BARÇA?

"Siempre voy a ver los partidos como una ocasión para sacar cosas positivas. Hay que corregir aspectos. El partido del sábado es fundamental, pero mañana tenemos que jugar bien y demostrar a la afición que podemos cambiar"

¿PROMETE GARY NEVILLE QUE EL VALENCIA NO VA A DESCENDER?

"Desde mi punto de vista eso no entra en mis planes. Estoy desesperado por darle la vuelta a la situación. Al final las ocasiones van a caer de nuestro lado. Hay veces que juegas y no mereces nada, pero en los últimos tres partidos de liga mereciamos ganar. Estoy convencido de que jugando así le vamos a dar la vuelta. Tenemos que ganar el partido del sábado".

DIEGO ALVES

"Diego Alves lleva entre 6 y 8 semanas entrenando. Tiene mucho carácter y se expresa mucho en el vestuario. Es bueno tenerlo aquí. En los últimos entrenamientos se le ha visto disponible para poder saltar al terreno de juego".

JUGADORES MENOS HABITUALES ANTE EL BARÇA

"Mañana jugará Fran Villalba como otros jugadores jóvenes. Ante el Barakaldo ya hablé muy bien de Fran y ha trabajado con nosotros".

SOBRE SUS CHARLAS CON PETER LIM

"Las conversaciones que yo pueda tener con cualquier persona del club siempre deben ser privadas. Hablo bastante con ellos, aunque no puedo decirte cuantas veces".

SOBRE LA AFICIÓN Y UN POSIBLE MESTALLA VACÍO

Soy más del hashtag de #ElValenciaSiempreSeLevanta y no el de #MestallaVacío. Estoy completamente decidido a mirar a la gente a los ojos y poder haberles dado buenos resultados. Ellos llevan el sentimiento dentro, y nosotros también. Tengo que darle la vuelta a la situación por ellos y por los jugadores. Quiero darles lo que ellos esperan. Estoy decidido y soy positivo, soy irrompible. Los resultados no están llegando, pero queremos cambiar los resultados por ellos, y solo se puede hacer con trabajo duro.