La Curva Nord interpondrá una querella contra Amadeo Salvo

La guerra abierta entre el grupo de animación de Mestalla y el expresidente del Valencia va a vivir un nuevo y judicial capítulo

Toni Hernández | 09 FEB. 2016 | 21:59

La Curva Nord, la grada de animación de Mestalla, que en el tiempo ha tenido diversos desencuentros con el ex presidente del Valencia Amadeo Salvo, ha anunciado a través de su cuenta twitter que, textualmente, "Con el fin de defender el honor de CN10 y el de sus socios vamos a interponer una querella criminal contra el expresidente Amadeo Salvo." Hay que significar que las querellas, de cualquier tipo, sólo pueden ser criminales. Poco lugar a la duda por tanto, y un nuevo capítulo de un enfrentamiento que ya tiene varios precedentes. Desde diciembre de 2014, los roces han sido constantes, y en los últimos tiempos, esa guerra se ha recrudecido, coincidiendo con el profundo bache deportivo del equipo que entrena Gary Neville.


"No permitiremos la entrada a radicales que falten el respeto", decía Salvo el 14 diciembre de 2014, después de varias semanas con hechos relacionados con la Curva Nord que no habían gustado al entonces presidente. Incluso el Valencia emitió un comunicado, coincidiendo en el tiempo con el fallecimiento de un seguidor del Deportivo de la Coruña en el Manzanares antes de un encuentro contra el Atlético de Madrid.

En la puerta del Palacio de Congresos ya había una pancarta contra Salvo, y la semana pasada ya se pudieron ver otras en la ciudad también alusivas al expresidente, que hoy ha comparecido ante los medios de comunicación, entre otras muchas cosas, para pedir la unión de todo el club en un momento deportivo tan complicado como el que se está viviendo.